ÚLTIMA HORA
22 septiembre 2014
IMSS la Desahució y el Gobierno la Ignora
¿Recuerdan los más de 333 mil pesos que en cinco meses gastaron los diputados locales en llamadas a celular?
¿Recuerdan el más de medio millón de pesos en finas corbatas para que las usaran los elegantes del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos?
¿Recuerdan el más de medio millón de pesos en el viaje de los regidores capitalinos a España para recoger una escoba?
La señora Elizabeth Torres Jiménez hizo un sensible llamado a las autoridades y ciudadanos de Aguascalientes toda vez que necesita con urgencia un empleo donde se le permita llevar a su hija, quien se encuentra postrada en una silla de ruedas dado que padece parálisis cerebral infantil -hidrocefalia- y sufre crisis continuas, razón por lo que no quiere separarse de ella, ni siquiera para llevar el sustento.
Y es que su familia requiere recursos económicos para comprar el tratamiento que ha sacado adelante a la pequeña María Guadalupe, de 12 años de edad, mismo que asciende a dos mil pesos mensuales: “mi hija está desahuciada desde los tres años. Pero ha mejorado gracias a las vitaminas que son muy caras.
Mi esposo trabaja como albañil en Obras Públicas el Municipio de Aguascalientes y con su ingreso no nos alcanza para estarlo comprando, entonces a veces me voy a vender dulces a los cruceros para ayudarnos”, detalló la afligida ama de casa.
Confesó que después de que en el Seguro Social le informara que Guadalupe no tendría probabilidades de sobrevivir a causa de su situación, la familia decidió sacrificar propiedades y hasta su antigua vivienda en el Guadalupe Peralta, con el fin de solventar la atención de una clínica privada, donde a los pocos años tuvieron que retirarla por falta de dinero.
La señora aclaró que anteriormente trabajó como ayudante doméstica, dejando a Guadalupe al cuidado de sus familiares, quienes no saben cómo reaccionar cada que la pequeña se convulsiona, por lo que optó por llevarla consigo al trabajo para atenderla durante la jornada laboral, lo que disgustó a sus anteriores patrones. Entonces decidió renunciar a todo para apoyarla en tiempo completo: “desde que estoy con ella le han disminuido las convulsiones y ha subido de peso, por eso yo le echo ganas, antes estaba como un vegetal, ahora hasta sonríe”, reconoció.
Detalló que Guadalupe actualmente precisa el medicamento denominado Clorazepam, así como los suplementos alimenticios Cell Activator, cápsulas de aceite de pescado, polvo para preparar batido #1, mezcla de té instantáneo de Pekoe naranja y guaraná y Herbal Aloe Concentrado, todos estos de la compañía Herbalife.
“El único que la va a mantener con vida es mi Padre Dios, si ella logra hablar o caminar, será sólo por él”, sostuvo Elizabeth Torres, al comentar que para cualquier donativo en efectivo o especie, u oferta de trabajo, los benefactores pueden comunicarse al 2498293.
Deja tu Comentario