Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Solicitarán Identificación Para Rentar Habitaciones de Motel Durante la FNSM 2019

10 abril 2019

Aportarán información para prevenir que probables delincuentes se hospeden o se reúnan en hoteles y restaurantes de la entidad

La Policía Estatal estará lista para responder a cualquier reporte que pudiera generarse

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trabajará de manera coordinada con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes y con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la entidad (Canirac), para llevar a cabo acciones de seguridad con motivo de la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, explicó que se impartirán cursos al personal para que sepan reaccionar ante ciertas circunstancias como la extorsión o que puedan identificar situaciones que pudieran suponer un riesgo para sus clientes o para ellos mismos.

Sánchez Mendoza, combatirán también el robo de identidad que afecta ya a muchas personas a nivel nacional, de la misma forma y con base en la Ley de Turismo vigente en el estado, se solicitará a los visitantes que se registren al momento de hospedarse y cotejen su identidad con una identificación oficial.

Agregó que los empresarios hoteleros y restauranteros colaborarán para combatir algunos ilícitos que se pueden presentar en sus negocios como el uso de tarjetas de crédito o débito robadas o clonadas, para lo cual solicitarán a los clientes que hagan uso de estos plásticos, una identificación oficial para comprobar que son los titulares de los mismos.

Señaló que estas labores ayudarán a mantener un ambiente de tranquilidad y seguridad, el cual es una referencia a nivel nacional, por lo que hace atractivo el estado al turismo.

Ambos organismos fueron recibidos por los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde compartieron la preocupación por mantener una verbena segura y tranquila, lo cual fomentará la presencia de más visitantes que generen una mayor derrama económica a toda la entidad.

Reconoció la buena voluntad de la presidenta de los hoteleros en Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta, así como Laura Candelas, representante de la Canirac, para colaborar con las estrategias de seguridad.

Cabe hacer mención que la Mesa para la Construcción de Paz está conformada por la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza; el fiscal general del Estado, Jesús Figuera Ortega; el comandante de la XIV Zona Militar, José Avalos Pardo; el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Jorge Arturo Martínez Armenta; el comisario de la Policía Federal en Aguascalientes, Emilio Morales Ovalle y el titular de la Comisión Nacional de Inteligencia, Carlos Campos Nuñez.

Deja tu Comentario