Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Suicidio 125 del 2017: Hombre se Ahorca al no Encontrar Empleo

25 octubre 2017

Fuente: OEM

Deprimido porque hacía tres meses que no encontraba trabajo, un hombre de 52 años de edad se colgó el mediodía del martes en el patio posterior de la vivienda que ocupaba junto a su esposa y su hijo menor de edad.

El hoy occiso, quien respondía al nombre de Francisco y tuvo su último domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, se convirtió en el suicida número 125 del presente año.

De acuerdo a lo dado a conocer a la autoridad por su esposa, en las últimas semanas su marido se angustiaba sobremanera porque fue despedido de su trabajo luego de que su empresa quebró y tuvo que cerrar las puertas. Tenía 90 días buscando trabajo sin que nadie lo contratara a causa de su edad.

Relata la mujer que el martes por la mañana se levantaron de manera normal, el suicida mantenía su comportamiento de todos los días, se bañó, dio de comer a su perro, despidió a su hijo cuando éste salió por la mañana a estudiar.

En determinado momento Francisco pidió a su cónyuge que fuese a comprar carnitas para poder comer, quedándose solo en su vivienda, momento que aprovechó para tomar un lazo que amarró en el barandal superior de la escalera del patio posterior de su vivienda, para luego colocar el otro extremo alrededor de su cuello.

Ahí permaneció colgado por unos minutos, entre estertores, hasta que la falta de oxígeno le provocó una falla generalizada en su organismo y de manera inevitable, expiró.

El macabro hallazgo del cuerpo inerte fue realizado por el hijo adolescente del matrimonio, quien al regresar de realizar sus actividades descubrió a su progenitor colgado, por lo que llamó a su madre para que regresara a la casa y al mismo tiempo a los servicios de emergencia, quienes nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Fue necesaria la presencia del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Aguascalientes para dar fe de cadáver y ordenar el traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y posteriormente fue entregado a sus familiares para que se le diera cristiana sepultura.

Deja tu Comentario