ÚLTIMA HORA
8 septiembre 2016

Boletín de Prensa de la FGE
El Juez de Control Penal y Juicio Oral del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, dictó el Auto de Vinculación a Proceso a Ricardo de 23 años, por el delito de Violación Equiparada, en agravio de su hija de ocho meses. Asimismo, el Agente del Ministerio Público solicitó la Prisión Preventiva, la cual también fue concedida por el juzgador.
La detención de Ricardo se registró el 30 de agosto de este año, cuando elementos de la Policía Ministerial fueran notificados que en la Clínica Uno del Seguro Social estaba una menor de 8 meses de nacida, la cual aparentemente presentaba lesiones producidas por lo que podría ser un ataque sexual, por lo que de inmediato se trasladaron al nosocomio, donde fueron informados que los progenitores de la niña estaban con la Trabajadora Social.
Al entrevistarse con Ricardo, manifestó que su hija se había caído de la andadera y se había provocado las lesiones en su parte íntima, sin embargo al cuestionar los agentes la manera en cómo se habían registrado los hechos, sin motivo aparente comenzó a insultar a los ministeriales, por lo que fue detenido y trasladado junto con la esposa al edificio de la Dirección de Investigación del Delito.
En su declaración Ricardo aseguró que el día de los hechos, él se encontraba en su domicilio ubicado en la zona Centro, del Municipio de Asientos haciendo ejercicio y la niña estaba acostada.
Manifestó que su esposa se la dejó encargada porque ella iba a salir del domicilio, cuando de pronto escuchó un ruido y vio que su hija se había caído de la andadera.
Dijo que al cargarla, se percató que su pañal estaba manchado de sangre y al quitárselo, confirmó que presentaba una lesión en su parte íntima.
Señaló que cuando llegó su esposa, al ver a la niña sangrando, se trasladaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde los médicos les señalaron que la menor requería de una mayor atención por lo que se trasladaron a esta Ciudad Capital a la Clínica Uno del Seguro Social, pero al ser revisada por los galenos de guardia, señalaron que la lesión no era producto de una caída que posiblemente la víctima había sido abusada sexualmente.
Con estos indicios el AMP solicitó que personal de los laboratorios de Química Forense llevaran a cabo una serie de estudios tanto de Ricardo como de la víctima, descubriendo inconsistencias en la declaración del imputado, del mismo modo el AMP solicitó al Juez de Control Penal y Juicio Oral una Orden de Cateo para poder ingresar al domicilio, lo que permitió encontrar más evidencias que fueron utilizadas en la Carpeta de Investigación para solicitar la Orden de Aprehensión y una vez cumplimentada, el juzgador encontró elementos suficientes para dictarle la Vinculación a Proceso y la Prisión Preventiva.
Deja tu Comentario