Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Ya Regresó Benjamín Andrade de Colombia

6 julio 2010

“Tan sólo en lo que va del año 306 personas fueron apresadas por daño en las cosas, 229 por lesiones, 225 por robo domiciliario, 194 más por robo tipo cristalazo y 117 por robo con violencia. Es de destacar que contamos con mil 580 mujeres que han sido arrestadas y casi nueve mil detenidos con un rango de edad que va de los 19 a los 25 años de edad”

A su regreso de la ciudad de Bogotá, Colombia, el comandante Benjamín Andrade Esparza, Secretario de Seguridad Pública, rindió un informe al presidente municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, sobre el contenido del programa del Curso de Formación Para Instructores, en el que participó.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Palacio Municipal, ambos analizaron los métodos y técnicas con que opera la corporación a fin de mejorar los resultados obtenidos y con ello continuar garantizando seguridad a los habitantes de la ciudad capital.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública, Benjamín Andrade Esparza, informó que presentó al alcalde capitalino la temática que incluía dicho curso, entre los que se encuentra el manual básico del policía preventivo; unidad de análisis y reacción; administración policial; fortalecimiento de la actuación policial; conformación de grupos tácticos; técnicas de reacción inmediata; conducción de detenidos; asalto a vehículos; armamento y tiro entre otras, a través de las cuales se fortalecerá el plan de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Aguascalientes.

Asimismo, expuso al mandatario municipal que en el primer semestre del presente año, la Policía Preventiva ha logrado la detención de 27 mil 816 personas por incurrir en diversos delitos, lo anterior gracias a los constantes operativos y rondines de vigilancia, así como a los reportes realizados por la ciudadanía.

Andrade Esparza, manifestó que 25 mil 734 inculpados han sido detenidos por cometer diferentes faltas administrativas como ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en vía pública, así como por ocasionar disturbios, destacando además que la mayoría de los acusados son trasladados al Complejo de Seguridad Pública por incurrir en delitos del fuero común.

“Tan sólo en lo que va del año 306 personas fueron apresadas por daño en las cosas, 229 por lesiones, 225 por robo domiciliario, 194 más por robo tipo cristalazo y 117 por robo con violencia. Es de destacar que contamos con mil 580 mujeres que han sido arrestadas y casi nueve mil detenidos con un rango de edad que va de los 19 a los 25 años de edad”.

El jefe policíaco, mencionó que en el mismo período de referencia, 124 personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público Federal, siendo los principales motivos la posesión o venta de drogas y enervantes, seguido por portar o vender armas de fuego cortas, así como por encontrárseles billetes falsos o armas largas.

“Gran parte de estas detenciones se han logrado gracias a la colaboración de la población, quien solicita la intervención de la policía comunicándose al C4 Municipal, además estamos cumpliendo con la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Ventura Dávila, en el sentido de intensificar el patrullaje, sobre todo en aquellas zonas identificadas como puntos rojos”.

Deja tu Comentario