Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Tere Jiménez Impulsa a Musicos Locales

7 abril 2019

La administración municipal que encabeza Tere Jiménez, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), presentó “Aguascalientes Ciudad del Rock 2019”, un CD con música de bandas locales.

Alejandro Vázquez Zúñiga, titular del IMAC, señaló que este es el tercer disco de la serie “Aguascalientes Ciudad del Rock” y que dicho material es una oportunidad para las y los participantes, pues su distribución permite llegar al público en general con interés en escuchar nuevas propuestas de rock, así como a productores o representantes de diversas disqueras.

El material fue grabado durante la final y semifinal del Segundo Concurso de Bandas Hidrockálidos que se llevó a cabo el 11 y 13 de febrero del presente año. El CD se distribuyó en la feria de las disqueras dentro del Festival Vive Latino.

Vázquez Zúñiga detalló que la mayoría de las bandas participantes son de reciente conformación y es la primera vez que participan con el IMAC; el que las agrupaciones plasmen sus temas en una producción discográfica profesional es un estímulo a su trabajo.

El disco contiene temas de los grupos y solistas siguientes: Que Alguien Mate al Abuelo, Santa Julia, After, Paseantes, Feel the Fussion, Amber, Tlakah Cintli, Kasta, Simch, First Line, Los exnovios de Janette, Calaveras del Montón Altherego, así como de los ganadores del concurso, Iván del Viento y Erich.

Las bandas están contempladas para participar en diferentes foros y eventos organizados por el IMAC, como el Corredor Cultural Carranza, durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM); así como en actividades de vinculación con instituciones de educación media superior y superior, que darán inicio el 15 y 16 de abril con presentaciones en el Centro de Enseñanza Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Las y los interesados en conseguir este material pueden acudir a las instalaciones del IMAC, ubicadas en la calle Antonio Acevedo Escobedo 131, Zona Centro, o pedir informes en el 9 15 07 00.

Deja tu Comentario