Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Terminaron Actividades en Corredor Cultural Carranza

8 Mayo 2017

Finalizaron las actividades que durante 23 días de la verbena abrileña se desarrollaron en el Corredor Cultural Carranza por parte del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), fueron más de 400 actividades las que se ofrecieron de manera gratuita para toda la familia.

En el escenario principal se tuvieron 42 presentaciones con la participación de 470 artistas locales y nacionales, de géneros variados para todos los gustos, trova, jazz, metal, rock, rap, entre otros.

El escenario de culturas populares fue el foro para ballets folclóricos, grupos de danza, teatro, música, magos, marionetas, con un total 80 presentaciones y 577 artistas participantes en escenario.

En el escenario infantil participaron 15 grupos de niñas y niños de las Unidades de Exploración Artística (UEA´s), de diferentes puntos del municipio, Volcanes, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Pozo Bravo, Infonavit Ojo de agua, así como del CETis 80 y la Casa de Animación Cultural Oriente, quienes dieron muestra del trabajo que realizan en los talleres de iniciación artística. Se presentó el grupo “Los Negritos Comelones” quienes ofrecieron un concierto por el Día del niño.

En la carpa destinada para los talleres de música, literatura, artes visuales, juegos tradicionales, artesanía y teatro, se ofrecieron seis talleres diarios de lunes a viernes y ocho los sábados, domingos y días festivos, se atendieron a un total de 2160 niñas y niños. Se desarrolló también un torneo de ajedrez. En el mismo espació se contó con una exhibición permanente de los trabajos del taller de tejido, que se imparte en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO).

Como parte de las actividades de juegos tradicionales, se invitó a las y los pequeños a participar en el juego de la Oca y Serpientes y Escaleras, con un total de 870 participantes. Se obsequiaron a los transeúntes postales con temas relacionados a las disciplinas artísticas que se imparten en las UEA´s

Con el programa Vuela Palabra, de fomento a la lectura se atendieron a 1115 personas, quienes participaron en diversas actividades mientras las niñas y niños disfrutaban de los talleres. Se desarrollaron cuatro actividades diarias de lunes a viernes y ocho los sábados y domingos.

Se realizaron 11 presentaciones editoriales con contenidos variados, desde libros de arte urbano, libros infantiles y se distribuyeron un total de 2500 libros gratuitos.

En el foro de teatro ubicado en Casa Corazón, se ofrecieron 41 presentaciones, obras de teatro para niños, adolescentes y adultos, llegando a un público aproximado de 3500 asistentes.

Como parte de las actividades del programa de adiestramiento canino se llevó a cabo la competencia nacional de Tiro con peso American Pitbul, en la cual participaron 50 ejemplares, una exhibición de adiestramiento canino infantil y la graduación de la V generación del curso “Integra a tu perro al entorno social y familiar” con 25 participantes del curso básico y 5 de avanzado.

Se instaló un pabellón artesanal en el que se contó con la participación de 20 familias y 70 artesanos y productores; cinco asociaciones de libreros independientes y tres fundaciones, Refuge Collective, Movimiento Ambiental y Canica AC.

Se entregaron fotografías impresas, mismas que se tomaron en la instalación de Carranza.

Deja tu Comentario