Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

The Shuffle Show de UAATV Nominado Como Mejor Programa Multiplataforma en la Televisión de América Latina

29 julio 2019

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de su medio de difusión institucional UAATV, recibió la nominación a los Premios Televisión América Latina (TAL) 2019, distinción que reconoce la calidad y el impacto que tienen las producciones que realizan las televisoras públicas y culturales del continente.

Al respecto, Gabriela Hermosillo de la Torre, jefa del Departamento de Radio y Televisión de la UAA, mencionó que en enero del 2019, UAATV se unió a la Red de Televisoras de América Latina, lo que le permitió participar en esta convocatoria en la que resultaron nominados como muestra de que las producciones se realizan con el compromiso y calidad para que compitan a nivel internacional.

La producción que está nominada en la categoría de Mejor Programa Multiplataforma es The Shuffle Show, misma que surgió gracias a la iniciativa de estudiantes de la carrera de Comunicación e Información de la UAA, quienes realizaron la primera temporada; posteriormente, UAATV retomó la idea y produjo la segunda temporada, en la que también participan los alumnos precursores, la cual compite por el galardón con 3 programas colombianos y uno venezolano.

The Shuffle Show se compone de micro contenidos que se pueden consumir de manera independiente en distintas plataformas como canales de televisión e internet, sin que haya una secuencia entre los retos, parodias y sketches que se realizan bajo la producción de Rubén Ruvalcaba y con la creatividad, innovación y nuevos lenguajes que distinguen a las nuevas generaciones.

La jefa del Departamento de Radio y Televisión, reiteró el compromiso que tiene el canal universitario de incursionar en las nuevas formas de crear contenidos atractivos para los jóvenes, por lo que esta nominación representa también un estímulo para los estudiantes y personal que labora en este medio de comunicación institucional, debido a que este programa fue elegido de entre cientos de proyectos de más de 200 canales de televisión de 21 países.

En esta edición, participaron contenidos producidos o co-producidos por canales públicos y culturales de América Latina que fueron estrenados entre el 1 de enero

del 2018 y el 30 abril del 2019. Finalmente, comentó que la ceremonia de premiación será el próximo 8 de agosto en Montevideo, Uruguay.

Deja tu Comentario