Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Tomó Prestados 21 mil Pesos de la Empresa en la que Trabaja

11 junio 2019

Boletín de Prensa de la SSPE

Una persona de sexo masculino que laboraba en una empresa ubicada en el Parque Industrial Chichimeco, fue detenida luego de que se encontrara en su poder dinero en efectivo, aparentemente producto de un robo registrado horas antes en su lugar de trabajo. Por lo anterior, ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación jurídica.

Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales de Jesús María, efectuaban sus labores de vigilancia en el marco del esquema de trabajo de Mando Único y en determinado momento, fueron abordados por una persona de sexo masculino que les hizo saber que metros adelante, sobre la avenida Carpinteros, se encontraba un individuo agresivo, que instantes antes había amenazado con golpearlo.

En atención al reporte y conociendo las características del presunto agresor, los oficiales se aproximaron al punto referido en donde detectaron a una persona que coincidía plenamente con las características del sujeto reportado, mismo que al percatarse de la presencia policial, mostró una conducta evasiva

A pesar de que caminaba a paso acelerado, los oficiales le dieron alcance, a quien dijo llamarse Gustavo de 58 años de edad, y al efectuarle una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias una bolsa con 21 mil pesos en efectivo.

Al cuestionarlo sobre la procedencia del dinero, Gustavo se puso nervioso y comenzó a contradecirse hasta que refirió que lo había tomado de la caja fuerte de la empresa para la que labora, la cual se ubica a unos metros de distancia en el Parque Industrial Chichimeco.

Explicó, que el dinero lo devolvería ya que solo era un préstamo para cubrir sus necesidades y posteriormente refirió que lo utilizaría para efectuar un depósito, toda vez que lo estaban extorsionando vía telefónica.
Al contactar a la parte afectada, se conoció que faltaba en total la cantidad de 150 mil pesos en efectivo de la empresa, por lo que Gustavo fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad que se encargara de resolver su situación legal y deslindar responsabilidades. Cabe señalar que los 21 mil pesos también quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja tu Comentario