Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Total de Seis Distribuidores Detenidos Entre Estatales y Municipales

10 septiembre 2019

Boletín de Prensa de la SSPE

CAPTURAN ESTATALES A SUJETO CON DROGA Y UN ARMA DE FUEGO EN EL MORELOS I

Se trata de un individuo conocido como “El Barbas” o “El Seso loco” quien cuenta con varias detenciones previas por diferentes faltas administrativas

Le fueron asegurados tres envoltorios de droga crystal así como un arma de fuego calibre .25

Fue detenido por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES)

Tras un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se efectuó la captura de un individuo conocido con el apodo de “El Barbas” y/o “El seso loco” de 25 años de edad, luego de que fuera reportado por alterar el orden en la vía pública y llevaba en su poder un arma corta; al momento de efectuarle una inspección corporal, se detectaron tres envoltorios con droga crystal entre sus pertenencias.

Fueron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) quienes se trasladaron al cruce de las calles Hermanos Galeana y Soldado Insurgentes en el fraccionamiento Morelos I, tras haber recibido el reporte de que en dicha intersección se encontraba un joven gritando palabras altisonantes agrediendo a transeúntes y vecinos, el cual llevaba en su poder una pistola, lo que generaba temor.

Los oficiales arribaron al sitio del reporte y en la calle Hermanos Galeana, efectuaron la captura de quien dijo llamarse Abraham alias “El Barbas” y/o “El Seso Loco” de 25 años de edad, luego de que fuera señalado por los vecinos de la zona.

Al momento de efectuarle una inspección corporal, los policías encontraron entre sus pertenencias tres envoltorios con droga crystal, así como una pistola calibre .25, por lo que finalmente fue abordado a la patrulla y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

 

 

 

CAPTURAN ESTATALES A SUJETO CONOCIDO COMO “EL POCHO” CON DROGA CRYSTAL EN EL FRACCIONAMIENTO MORELOS I

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de droga, conocido con el apodo de “El Pocho” y/o “El Checho” de 50 años de edad, quien es originario de Zacatecas, el cual llevaba en su poder un envoltorio con 24.06 gramos de crystal, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

A través de diversos reportes recibidos en el número de emergencia 911, era solicitada la intervención de la Policía Estatal en el fraccionamiento Morelos I, indicando que operaba un individuo que distribuía narcóticos, en la zona.

Con la información obtenida, Policías Estatales reforzaron la vigilancia en el fraccionamiento referido a través de recorridos de disuasión y alrededor de las 23:50 horas, en la calle Hermanos Galeana esquina con la calle Soldado Insurgente, detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva.

Lo anterior, llamó la atención de los oficiales, quienes le marcaron el alto y comenzaron a realizarle algunas preguntas, sin embargo al detectar que sus respuestas no eran concretas, procedieron a realizarle una inspección corporal.

Fue así que detectaron entre sus pertenencias un envoltorio con 24.06 gramos de droga crystal, por lo que fue detenido Sergio alias “El Pocho” y/o “El Checho” de 50 años de edad, quien en originario de Zacatecas.

Finalmente, Sergio fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

EN EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA, FUE DETENIDA UNA MUJER QUE LLEVABA EN SU PODER 9 ENVOLTORIOS CON DROGA CRYSTAL

Alrededor de las 02:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en coordinación con la policía municipal de Jesús María, bajo el esquema de Mando Único, llevaron a cabo la detención de una mujer en posesión de 9 envoltorios con droga crystal con un peso de 9.6 gramos por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia en calles de la colonia la Cañada cuando al desplazarse sobre la calle Barberena Vega, detectaron a una mujer que al percatarse de la presencia policial comenzó a gritar, aparentemente avisando o alertando de la presencia de los oficiales a otras personas.

Por lo anterior, los uniformados se aproximaron a quien dijo llamarse Laura Elena de 20 años de edad, para cuestionarla sobre su actuar, sin embargo agredió verbalmente a los policías.

Fue una oficial de sexo femenino quien le efectuó una inspección corporal a Laura Elena y fue así que detectó entre sus pertenencias 9 envoltorios con droga crystal, 7 de ellos color negro y dos en color azul, mismos que dieron un peso de 9.6 gramos aproximadamente.

Finalmente, la joven fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

 

 

 

CAPTURAN ELEMENTOS DE LA SSPE A DISTRIBUIDOR DE ENERVANTES QUE OPERABA EN PABELLÓN DE ARTEAGA

Le fueron asegurados 17 envoltorios con droga crystal que dio un peso de 8.4 gramos

Fue reportado por vecinos de la colonia Progreso, quienes de detectaron en las inmediaciones del campo de beisbol

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) llevaron a cabo la detención de un joven de nombre Kevin de 18 años de edad, que aparentemente se dedica a la venta y distribución de enervantes en la colonia Progreso Norte, Progreso Sur y Cosmos en el municipio de Pabellón de Arteaga, a quien le fueron asegurados 17 envoltorios con droga crystal, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público Del Fuero Común.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, cuando policías del grupo GOPES, efectuaban sus labores de vigilancia en calles de la colonia Progreso Sur y al circular sobre la calle Gregorio Delgado de Lira , fueron abordados por dos mujeres, que les hicieron saber que metros adelante, en las inmediaciones de los campos de base ball, se encontraba un joven, el cual aparentemente ofrecía sustancias ilícitas a los habitantes de la zona.

Conociendo las características de dicho sujeto, los oficiales se desplazaron hacia el punto indicado y metros adelante, sobre la calle Teodoro Olivares, detectaron a un joven que coincidía con las características descritas y que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva y comenzó a correr.

Metros adelante, los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Kevin de 18 años de edad y al efectuarle una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias 17 envoltorios con droga crystal con un peso de 8.4 gramos, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

SUJETO EN POSESIÓN DE DROGA CRYSTAL FUE DETENIDO EN EL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO

Cuatro envoltorios con droga crystal, le fueron asegurados a un joven de 20 años de edad, en el municipio de San Francisco de los Romo, situación por la que fue detenido y ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Como parte de las acciones efectuadas dentro del esquema de Mando Único, policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe, cuando al circular sobre la avenida Ferrocarril, detectaron a un individuo asomándose al interior de una casa habitación.

Al verse sorprendido, dicho individuo mostró una conducta evasiva alejándose rumbo a la calle Guadalupe, sin embargo, los oficiales le dieron alcance y comenzaron a cuestionarlo sobre su actuar.

Quien dijo llamarse Miguel Ángel de 20 años de edad, indicó que se dirigía a su domicilio, sin embargo al efectuarle una inspección corporal, los policías detectaron entre sus pertenencias cuatro envoltorios con droga crystal, mismos que dieron un peso aproximado de 4.24 gramos.

Finalmente, Miguel Ángel fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

Boletín de Prensa de la SSPMA

DETUVO LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES A INDIVIDUO POR POSESIÓN DE SUSTANCIAS  ILÍCITAS

Por posesión de sustancias presumiblemente ilícitas fue detenido un individuo por la Policía Municipal de Aguascalientes, luego de ser reportado por disturbio en calles del Barrio de Guadalupe.

La detención de quien dijo llamarse Juan “N” de 25 años de edad se llevó a cabo por parte de elementos del Destacamento Centro, luego de que vía frecuencia de radio recibieron un reporte en el que se manifestaba que en las calles Libertad y Emiliano Zapata, se situaba un individuo que se encontraba causando disturbio, razón por la que se dirigieron al lugar logrando detectar al individuo, mismo que adoptó unas actitud evasiva y nerviosa al notar su presencia.

Al momento, los oficiales procedieron a abordarlo para una revisión preventiva, siendo detectado en poder de un envoltorio que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como de tres envoltorios de polietileno con sustancia granulada, al parecer droga cristal.

Tras dicho hallazgo, el sujeto fue asegurado y puesto a disposición del Agente de Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.

Deja tu Comentario