Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Tragedia en “La Chona”, Camioneta Arrolla y Mata a Estudiantes

26 agosto 2019

Esperaban transporte al lado de la carretera

Boletín de Prensa de la SSPMA

La Secretearía de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes colaboró esta mañana con el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, al realizar el traslado aeromédico en el Helicóptero Halcón Uno, de una joven de 16 años que resultó herida en el accidente múltiple registrado en la carretera federal Aguascalientes- Encarnación de Díaz.

Con la autorización de la alcaldesa Tere Jiménez, elementos del Grupo de Operaciones Aéreas llevaron a cabo el emergente traslado de la joven de nombre Andrea Martínez, en un tiempo aproximado de 8 minutos desde el lugar del percance al Hospital Miguel Hidalgo en código rojo, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario General, Antonio Martínez Romo.

Agregó que el reporte del accidente se registró en el C4 Municipal de Aguascalientes alrededor de las 08:15 horas de este lunes 26 de agosto, en el se manifestaba que en una parada de transporte público se encontraba un grupo de jóvenes aparentemente esperando el autobús para su primer día de clases, cuando en determinado momento un vehículo había perdido el control saliéndose de la cinta asfáltica hacía su lado derecho arroyando a 7 jóvenes, de los cuales, 2 perdieron la vida en el lugar de los hechos.

Por lo anterior, de inmediato despegó el helicóptero Halcón Uno con los paramédicos y médico de vuelo del Grupo de Operaciones Aéreas, por lo que tras aterrizar en la carretera Aguascalientes-Encarnación de Díaz, Jalisco, abordaron a la joven lesionada, quien de acuerdo con el diagnostico preliminar, presentaba traumatismo craneoencefálico leve, además traumatismo toracoabdominal cerrado profundo, una posible fractura expuesta de tibia derecha y posible fractura de pelvis, por los que tras 8 minutos de vuelo aproximadamente, fue ingresada al área de urgencias del Hospital Miguel Hidalgo ubicado sobre la Avenida Gómez Morín.

Además de la joven trasladada a bordo del Helicóptero Halcón Uno, el resto de los heridos fueron trasladados por la Cruz Roja Mexicana al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS y al Hospital Tercer Milenio.

En el lugar del accidente se mencionó que algunos de los heridos trasladados son Jessica Guadalupe, Adán Gallegos y Selena Casteres, desconociendo los datos de las otras personas heridas; asimismo trascendió que una de las personas que perdieron la vida en el lugar de los hechos respondía al nombre de Luz Elena Alcaraz Pérez, desconociéndose el nombre de la otra víctima mortal.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario General Antonio Martínez Romo, refirió que a través de la coordinación con la que se trabaja con Encarnación de Díaz, Jalisco, la instrucción de la Alcaldesa Tere Jiménez de brindar este apoyo fue inminente ante este trágico accidente.

Deja tu Comentario