Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Tráiler Choca y Arrastra a Vehículo, Saldo de dos Personas Muertas

17 julio 2017

Por César Rojo Alba

El trágico accidente se registró la mañana de este lunes en la Carretera 70 Oriente, por donde se desplazaba un tráiler que era conducido por Misael Sánchez Nery de 30 años de edad, en el sentido de circulación de poniente a oriente.

En su declaración asegura que a la altura de la Universidad El Retoño, en el municipio de El Llano, un vehículo Sonic que circulaba en el sentido de contra flujo invadió su carril cuando intentó rebasar sin precaución, impactándose de frente contra la pesada unidad. El vehículo compacto fue arrastrado por alrededor de 20 metros.

La pesada unidad se salió de la carretera y terminó impactada contra la fachada de una fábrica de aceites, la cual, a decir del chofer, era su destino.

La otra unidad involucrada es un Sonic gris con placas AFH 8506, que era conducida por Ronaldo Romo González de 49 años de edad, quien al momento del accidente se desplazaba por la Carretera 70 Oriente en el sentido de oriente a poniente, cuando al llegar a la Universidad El Retoño es impactado brutalmente por la pesada unidad, este hombre milagrosamente solamente resultó con golpes menores, pero debido al estado de conmoción en el que estaba no pudo dar su declaración de cómo fue el percance, solo que iba acompañado por su papá.

Las víctimas mortales del desigual choque son un hombre que viajaba en el asiento del copiloto del Sonic, quien es padre del conductor y una mujer que viajaba en la parte posterior. Hasta el momento ellos no han sido identificados.

Los primero indicios encontrados en el lugar de los hechos, según la autoridad, es contraria a la versión del chofer del tráiler. Todo indica que fue él quien provocó el accidente, ya que existe un derrape donde marca que invadió el carril, chocando de frente al vehículo compacto a quien arrastro por 20 metros, provocando que su frente desapareciera y saliendo proyectado el motor a varios metros de distancia.

Hubo otro vehículo involucrado, se trata de una camioneta Ford Explorer quien venía delante del Sonic, su conductor Oscar Escareño narró que al ver que venía el tráiler hacía el, ya que invadió su carril giró el volante, evitando milagrosamente el choque frontal, no así el vehículo donde venían las ahora víctimas mortales.

El trailero fue detenido y será presentado ante la Fiscalía General del Estado, en tanto que el conductor del Sonic fue llevado al Hospital Star Medica.

Deja tu Comentario