ÚLTIMA HORA
26 octubre 2011
Por Rafael Araiza Mora y Rubén Torres Cruz
El comandante Benjamín Andrade Esparza, quien está sujeto a un arraigo por parte de la PGJE para su investigación por presuntos nexos con la delincuencia organizada, fue sacado de la casa de arraigo por autoridades federales la madrugada de este miércoles 26 de octubre. Con él fueron sacados otros tres arraigados, todos ellos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, se trata de Alfredo Escobedo Azpeitia, Christian René Leos Velázquez y José Alfredo Mercado Negrete. Todos fueron trasladados a una prisión federal de alta seguridad de Veracruz.
El jefe de gabinete del Gobierno del Estado, Javier Aguilera, confirmó el traslado: “Agotados los trámites de la averiguación en el caso de cuatro de los detenidos arraigados se consignó ante el juez federal de Aguascalientes. Fueron traslados por la seguridad federal cuatro detenidos que son el comandante Andrade, Alfredo Negrete, Escobedo Azpeitia, fueron trasladados al penal de Veracruz. Los delitos que se le imputan por la autoridad federal son delincuencia organizada, delitos contra la salud en su modalidad de fomento y van a ser procesados”.
Por su parte, la alcaldesa capitalina Lorena Martínez Rodríguez señaló: “Lo que tengo entendido y se me ha informado por parte del procurador, es que fueron puestos a disposición ya y hay una orden de aprehensión de parte de la Federación respecto de cuatro elementos de la corporación que fueron ya trasladados a una instalación de seguridad federal, eso es lo que me han comentado y seguramente seguirá el curso legal que se establece en estos casos”.
Precisó: “En términos laborales es obligado que toda autoridad tenga que suspender los derechos laborales de todas las personas que no están prestando un servicio, en este caso ellos y se procede conforme a la ley”.
-¿Ya está dado de baja el Comandante Andrade?-se le preguntó.
-Están suspendidos en sus derechos laborales, una vez que haya una sentencia por un Juez, entonces se procede al siguiente paso que sería la baja, en caso de que no haya una sentencia se restituyen sus derechos laborales y por supuesto se pagan los salarios caídos.
-¿Pudieran haber más elementos involucrados con esta investigación?
-Espero que no.
Deja tu Comentario