Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Tres «Pelagartones» y un Menor, Detenidos por Distribución de Droga

13 septiembre 2019

Boletín de Prensa de la SSPE

DISTRIBUIDOR DE ENERVANTES FUE DETENIDO EN EL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO CON DROGA CRYSTAL Y MARIHUANA

Llevaba en su poder más de 180 gramos de marihuana

También le fueron asegurados 4 envoltorios con droga crystal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un individuo que presuntamente se dedica a la venta y distribución de enervantes, el cual llevaba en su poder droga crystal y marihuana, por lo cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron cera de las 01:00 horas, cuando Policías Estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento Valle de Aguascalientes y al circular sobre la calle Villa Corso, detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial se fue corriendo hacia la calle Villa de San Felipe.

Luego de una breve persecución, los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Miguel Ángel, de 27 años de edad, y al efectuarle una inspección corporal, encontraron en su poder 185.76 gramos de marihuana, hierba distribuida en nueve envoltorios, asimismo, fueron localizados cuatro envoltorios con droga crystal con un peso de 8.8 gramos por lo que fue detenido.

Cuando estaba siendo abordado a la patrulla, dos personas, vecinos de la zona, lo señalaron como quien distribuye sustancias ilícitas entre los jóvenes del fraccionamiento, por lo que agradecieron a los oficiales por retirarlo de las calles.

Finalmente, Miguel Ángel fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero común en la Fiscalía General del Estado.

SUJETO CONOCIDO COMO “EL TAVO” FUE DETENIDO POR ELEMENTOS DE LA SSPE EN LA ZONA DE PINTORES MEXICANOS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) llevaron a cabo la detención de un joven de 24 años de edad, en posesión de enervantes, a quien le fueron asegurados dos envoltorios con marihuana, así como 12.35 gramos de crystal, por lo cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Alrededor de las 21:45 horas, Policías Estatales que realizaban un recorrido de vigilancia en calles del fraccionamiento Pintores Mexicanos, circulaban sobre la calle Remedios Varo cuando fueron abordados por una mujer que solicitó su intervención, toda vez que, sin motivo aparente, un individuo había agredido verbalmente a su hijo adolescente y amenazado con golpearlo, mencionando una y otra vez que no sabía con quien se metía.

En atención al reporte, los oficiales se trasladaron al cruce de la calle Remedios Varo y Cumbres de Manuel Felguérez, en donde detectaron a quien dijo llamarse Octavio de 24 años de edad, mismo que al percatarse de la presencia policial comenzó a correr intentando darse a la fuga.

Sin embargo, metros adelante, los uniformados le dieron alcance y al momento de efectuarle una inspección corporal encontraron entre sus pertenencias un envoltorio con 12.35 gramos de crystal, así como dos envoltorios con marihuana que dio un peso de 11.86 gramos.

Finalmente, Octavio fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

MENOR DE EDAD EN POSESIÓN DE ENERVANTES FUE DETENIDO EN EL MUNICIPIO DE ASIENTOS

Un adolescente que llevaba en su poder seis envoltorios con droga crystal, fue detenido alrededor de las 01:30 horas, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Asientos, en la comunidad Viudas de Poniente.

Dentro del esquema de Mando Único, Policías Estatales y municipales, efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto en la comunidad referida y al circular sobre la calle Severo Ramírez, detectaron a un joven que salía de una casa en obra negra, el cual al percatarse de la presencia policial, se fue corriendo.

Tras una breve persecución pie a tierra, los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Juan de Jesús de 17 años de edad, y al efectuarle una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias seis envoltorios con droga crystal, que contenía 6.57 gramos.

Finalmente el menor, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación jurídica.

CAPTURAN ELEMENTOS DE LA SSPE A DISTRIBUIDOR CON 15 ENVOLTORIOS DE CRYSTAL

Es originario del Estado de México y cuenta con detenciones previas por diversas faltas administrativas

Fue reportado por vecinos de la zona del fraccionamiento Villas del Pilar quienes lo habían sorprendido ofreciendo enervantes a menores

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, efectuaron la captura de un individuo que fue señalado como presunto distribuidor de enervantes, el cual operaba en la zona del fraccionamiento Villas de Pilar, a quien le fueron asegurados 15 envoltorios con droga crystal, situación por lo cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Desde hace algunos días, a través del número de emergencia 911, se recibieron reportes en los que denunciaban la presencia de un presunto distribuidor de enervantes que operaba en el Villas del Pilar, por lo que Policías Estatales intensificaron los recorridos de vigilancia y disuasión en la zona.

Fue alrededor de las 22:00 horas, cuando se desplazaban sobre la calle Rey Pescador en el fraccionamiento referido y detectaron a un individuo alterando el orden público así como gritando palabras altisonantes, el cual que al percatarse de la presencia policial, mostró una conducta evasiva y se alejó a paso acelerado.

En el andador Tórtola, le dieron alcance a quien dijo llamarse Iván Isaid, de 35 años de edad, originario del Estado de México y al momento de efectuarle una inspección corporal, detectaron en su poder, 15 envoltorios con droga crystal, la cual dio un peso aproximado de 15 gramos, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Cabe señalar que cuenta con detenciones previas, en su mayoría por faltas administrativas y posesión de enervantes.

Deja tu Comentario