ÚLTIMA HORA
15 agosto 2010
Los Chóferes Venían de Peregrinación de la Virgen de la Asunción
Por Lorena Treviño Bedolla
Hasta la Clínica 1 del Seguro Social llegó Isaac Riveras Jiménez, uniformado de la Policía Preventiva Municipal a cargo de la radiopatrulla 2136 para recibir atención médica.
Los hechos que originaron esta situación se registraron a las 00:05 horas sobre la Avenida López Mateos, en el sentido de circulación de oriente a poniente, frente a estambres San Marcos, sitio donde el ahora lesionado, junto con el Suboficial Preventivo, Adán Macías Rodríguez, se hallaban laborando en el punto de revisión instalado allí junto con los elementos de la radiopatrulla 00133 de la Policía Estatal.
En determinado momento y a pesar de que las unidades policiales se hallaban con las torretas, estrobos y callejoneras encendidas, hicieron acto de presencia tres tractocamiones que circulaban a alta velocidad sobre la misma Avenida López Mateos y sobre los carriles en que se hallaban los elementos policiales.
Primeramente y entre las dos radiopatrullas, cruzó el primer camión pesado de este tipo, en color azul, en tanto que el segundo, en color amarillo y con número económico 013 y placas 725 EB 9 del Servicio Público Federal, se frenó. Esta unidad era conducida por Alejandro Robledo Contreras, vecino del Fraccionamiento Potreros del Oeste.
Esta segunda unidad fue impactada en su parte trasera del lado derecho por el tercer tractocamión en color rojo, con número económico 014, placas 837 EB 9 del Servicio Público Federal, proyectándose hacia la unidad 2136 de la Policía Preventiva Municipal e impactándose en el lado izquierdo del conductor, arrastrándola aproximadamente de 10 a 15 metros.
Finalmente, el pesado tractocamión en color rojo detuvo su alocada marcha tras impactarse contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad. Su conductor, del cual se desconocen sus datos, se dio a la fuga con rumbo desconocido. Los camiones en cuestión pertenecen a Transportes Canatram, con domicilio en Avenida Aguascalientes 8089 del Fraccionamiento Nueva España.
Fueron elementos de la radiopatrulla 2462 y del Grupo Táctico quienes auxiliaron a sus compañeros de la unidad 2136, dado que los cables de alta tensión lanzaban chispas. Los paramédicos de la Ambulancia ECO 272 del ISEA trasladaron policontundido al uniformado Isaac Rivera Jiménez a la Clínica 1 del Seguro Social.
En cuanto a la radiopatrulla 2136, ésta resultó con fuertes daños materiales en todo su costado izquierdo, calaveras, caja de la unidad, cabina completa y medallón.
Deja tu Comentario