ÚLTIMA HORA
17 agosto 2010
Por Gaby Romo
Investigadores de la UNAM y organismos civiles están buscando parejas homosexuales con hijos, con el fin de analizar el impacto psicológico y social de los menores y sus padres, así como sus relaciones afectivas.
El debate sobre la conveniencia, viabilidad, legalidad y otros conceptos, sobre el permitir la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, ha llevado a varios organismos que están a favor a realizar un estudio científico para comprobar que los menores no corren ningún riesgo.
El estudio denominado “Estilos de adopción” consiste en indagar la parentalidad adoptiva con familias lésbico-gay, heterosexuales y personas solteras, además de evaluar el comportamiento y entrevistar a los integrantes de las familias.
Un grupo de psicólogos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Iberoamericana, el Centro Eleia, la Asociación Psicoanalítica Mexicana y el Colegio Internacional de Educación Superior, están buscando a 5 parejas heterosexuales, 5 hombres, 5 mujeres, 5 parejas de mujeres y 5 parejas de hombres, que hayan adoptado a un menor para conocer su experiencia.
En el estudio, se establecerán los factores psicológicos de la adopción, es decir, cómo se forma el vínculo de los padres adoptivos hacia el hijo, el impacto psicológico que el niño tiene, según su edad y las condiciones en las que fue adoptado.
Además, de los estilos de parentalidad y el contexto social de la familia heterosexual, los padres solteros y los padres homosexuales adoptivos.
Los interesados en participar en dicho estudio pueden ponerse en contacto con Alejandra Sánchez, al teléfono de la Ciudad de México (55) 2244-7638 o bien, solicitar mayor información en los correos faculpsicologia@gmail.com y sospsicologo@yahoo.com.mx
Deja tu Comentario