Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Usaban Facebook Para Atacar a Homosexuales

14 febrero 2011

Un Aguascalentense su última Victima

Fuente: El Occidental. 14 de febrero de 2011

Por Héctor Escamilla

Tres secuestradores fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ojuelos, después que privaron de su libertad a un hombre para despojarle de sus objetos de valor.

Los tipos están acusados de varios ilícitos semejantes en Aguascalientes, San Luis Potosí y en la Zona de Los Altos de Jalisco. Informes señalan que sus víctimas siempre fueron homosexuales a quienes engatusaban después que los contactaban a través de redes sociales.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Ricardo Loyola Gallegos, de 21 años, quien dijo ser cantante en bares, su hermano Miguel Ángel, de 22 años, es estudiante de Contabilidad, ambos con domicilio en calle 3, número 113 en la colonia Privada de la Hacienda y Juan Miguel Torres Hernández, de 24 años, con domicilio en la calle Atita número 651 en la colonia Industrias; trabajador del Ministerio Público Federal. Todos ellos son residentes de la ciudad de San Luis Potosí, pero acudían seguido a Jalisco para delinquir.

En su más reciente fechoría, la víctima es procedente de Aguascalientes. Pocas semanas antes, fue contactado vía Internet por un joven al que creía homosexual que radicaba en la ciudad de San Luis Potosí.

Ambos sostuvieron una relación amistosa a través del Messenger y Facebook, pero todo se trataba de una farsa para poder agredirlo.

MODO DE OPERAR

Miguel Ángel Loyola se encargaba de buscar y contactar homosexuales por Internet, usando cuentas de Twitter, Facebook y Messenger. Así se hacía de información confidencial y «ligaba» a sus blancos, hasta que lograba concretar una cita.

Posteriormente, Miguel Ángel junto con su hermano Jesús y Juan Miguel, se dirigían a la ciudad donde vivía su víctima.

Miguel Ángel se ganaba la confianza y lograba que lo llevaran a sus casas o departamentos. Posteriormente, cuando se daba cuentas de los objetos de valor dentro de la finca, daba parte a sus cómplices, quienes seguían de cerca toda la operación.

Jesús Ricardo y Juan Miguel se metían a los hogares y encañonaban a los homosexuales con sus armas de fuego y los privaban de su libertad.

Informes de las autoridades señalan que cinco jóvenes fueron atracados de esta manera y despojados de sus objetos de valor, principalmente de aparatos electrónicos: computadoras portátiles, Ipods, televisores de pantalla de plasma y vehículos.

ATRAPADOS

Su última fechoría y por la cual fueron aprehendidos, es la privación de la libertad de un muchacho homosexual en Aguascalientes.

Una vez en la ciudad, Miguel Ángel lo amenazó con una pistola y lo obligó a que fuera a un cajero para hacer un retiro de tres mil pesos.

Los delincuentes se llevaron a su víctima secuestrada de Aguascalientes a Ojuelos, pero antes de llegar a la zona urbana, justo afuera del rancho La Troje, lo tiraron a orilla de la carretera.

El afectado pidió ayuda y usó un teléfono celular para reportar el hecho al 066. La Policía Municipal de Ojuelos y la Estatal intervinieron y capturaron a los atacantes, quienes al momento de su arresto, portaban una pistola 350 Magnum y con cinco cartuchos útiles.

Al momento de su captura los individuos escapaban en una camioneta Chevrolet Cruze modelo 2010 color plata, así como en una camioneta Ford Expedition modelo 1998 color plata, placas ACH-1220 de Aguascalientes, propiedad de su víctima. El cruce de las calles Simón Bolívar y Pino Suárez, en la colonia Centro de Ojuelos, fue el sitio donde capturaron a los atacantes.

Los tres detenidos fueron enviados con personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, donde serán investigados por el incidente de Ojuelos, aunque se dará vista a las fiscalías de las otras entidades por los otros cinco secuestros que les imputan.

Deja tu Comentario