Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

UTMA Contara con Tres Nuevas Carreras con Visión de Futuro

1 junio 2019

 

Negocios Internacionales, Procesos de Producción y Desarrollo de Software serán las nuevas ingenierías que se oferten en la UTMA

Prepara la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA) la apertura de tres nuevas carreras para el próximo semestre, que vendrán a reforzar la oferta educativa de nivel superior en el estado, y al mismo tiempo formar a futuros profesionales que respondan a la demanda del sector laboral.

El rector de la institución, Jorge Guillén Muñoz, informó que se trata de tres carreras no tradicionales, sino consideradas como del futuro y que son las ingenierías en Negocios Internacionales, Procesos de Producción y Desarrollo de Software, que se sumarán a las de Robótica y Nanotecnologías que ya existen.

Señaló que cada uno de los programas de estudios fueron validados por el sector empresarial de Aguascalientes, para garantizar la pertinencia de estas nuevas carreras, y que los alumnos al término de sus estudios prácticamente tengan garantizado un empleo o un  espacio en el sector productivo.

Guillén Muñoz precisó que la institución de educación superior llevó a cabo estudios de campo que involucraron a los empresarios y a expertos de la Secretaría de Desarrollo Económico para la definición de las carreras próximas a aperturar; sostuvo que se aplicó una metodología especial para decidir el perfil de las ingenierías que demanda el mercado laboral.

Indicó que al igual que las dos carreras que ya se ofrecen en la UTMA, estas tres próximas a abrirse operarán bajo el modelo BIS (Bilingüe, Internacional, Sustentable) y con el sistema DUAL, que combina la práctica teórica con la experiencia en la empresa.

Finalmente, el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes indicó que solo falta que la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas otorgue oficialmente el permiso para la apertura de estas nuevas carreras y de inmediato presentar públicamente las fechas de inscripción.

Deja tu Comentario