ÚLTIMA HORA
9 febrero 2016

Por Oscar Arredondo Macías
La Directiva con el objetivo de conformar una novena competitiva, continua trabajando, para reforzar el departamento de pitcheo, uno de los puntos débiles de la novena, es así como aseguró la presencia como invitado a los entrenamientos de pre temporada del zurdo venezolano, Pedro Michel Hernández Camacho, quien vistiera las franelas de los Medias Blancas de Chicago, Mellizos de Minnesota y Rokies de Colorado en la gran carpa, el serpentinero confirmó desde República Dominicana su asistencia al spring training de la organización rielera.
El ex big leaguer sudamericano, de 26 años es originario de Barquisimeto, actualmente se encuentra participando con la novena representativa de su país en la Serie del Caribe que se celebra en Dominicana, viendo acción contra México el pasado miércoles, lanzando como relevista 1.1 entradas, le anotaron una carrera y ponchó a uno.
Hernández fue firmado a los 17 años como agente libre por los Padres de San Diego, permaneció con los carmelitas hasta
2011, esa temporada escaló desde clase “A” hasta llegar “AAA” con la novena de Tucson en la Liga de la Costa Pacífico, su récord total ese año fue de 10-3, participó en 28 juegos, 18 como abridor, trabajo 116 innings, su promedio de carreras limpias fue de 3.49, concedió 22 pasaportes y abanicó a 94 contrarios.
Para el 2012, luego de ser cambiado a los Medias Blancas de Chicago en diciembre del año anterior, debutó en la gran carpa viendo acción en un juego, trabajó 4 entradas.
Después de su debut, a media temporada fue cambiado a la organización de los Mellizos de Minnesota, fue asignado a clase “AAA” con las Alas Rojas de Rochester en la Liga Internacional, ese año su marca en sucursales fue de 8-4 en 19 juegos, abriendo en 18 ocasiones, promedió 3.32 en carreras limpias, lanzó 103 entradas, le anotaron 39 carreras de ellas 38 fueron limpias, otorgó 22 pasaportes a cambio de 65 chocolates.
El 2013 inició en grandes ligas con la novena de Mellizos, subió al montículo en 14 partidos, 12 abriendo juego, tuvo récord de 3-3, en 56.2 episodios, le anotaron 43 carreras, su promedio de carreras limpias fue de 6.83, concedió 63 transferencias y ponchó a 29 enemigos.
En noviembre de ese año fue dejado en libertad y los Rokies de Colorado lo adquirieron, teniendo su última participación en la gran carpa ese año, participó en un encuentro, llevándose la derrota, en labor de 5.2 episodios, le anotaron 3 carreras, le conectaron 3 hits y abanicó a 2.
La temporada pasada jugó con Santos de St. Paul en la American Association, liga independiente, abrió juego en 16 ocasiones, con marca de 8-3, en 97 entradas de labor, su promedio fue de 3.99 en carreras limpias, le pisaron la goma en 46 ocasiones de ellas 43 fueron limpias, regalo 13 pasaportes y recetó 63 ponches.
Este el invierno en la liga de su país militó con Navegantes de Magallanes, tuvo marca de 2-2 en 11 juegos, 4 como inicialista, trabajó 22.0 capítulos, le anotaron 15 carreras de las cuales 12 fueron limpias, regaló 9 transferencias y abanicó a 7, su promedio de carreras limpias fue de 4.91.
Finalmente, se informó, que el serpentinero siniestro estará reportando en la última semana de febrero al campamento rielero.
Deja tu Comentario