Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Verificación Vehicular Favorece la Calidad del Aire de Aguascalientes

2 agosto 2017

En agosto verifican autos particulares con terminación 8 y vehículos de uso intensivo o comercial con terminación 5 y 6

De enero a julio, 126 mil 650 unidades de motor han efectuado el trámite

Previo a la temporada de lluvias la calidad del aire se elevó a 80 puntos IMECAS.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE) en voz de su titular Julio César Medina Delgado, invita a realizar en agosto el trámite de la verificación vehicular a todos los propietarios de vehículos de motor particulares cuyo número de placa concluya en 8, y de uso intensivo en 5 y 6 a fin de evitar multas y recargos.

Explicó que el objetivo del programa de Verificación Vehicular es medir las emisiones de gases contaminantes y estimular el mantenimiento periódico de los automóviles, al desarrollar el trámite en tiempo y forma, contribuyendo de esta manera a la preservación y cuidado de la calidad del aire en el estado, además de salvaguardar la salud y bienestar de la población.

“El nivel de IMECAS que tuvimos en los meses previos a la temporada de lluvias, nos registró en algunos puntos una calidad del aire moderada, ya que el nivel de contaminación se elevó hasta 80 IMECAS, arrojando principalmente ozono y partículas finas que provienen de los automotores”, puntualizó.

El funcionario estatal refirió que es necesario que cada vez más personas se sumen al cumplimiento de la obligación, ya que de enero a julio del presente año, cerca de 126 mil 650 vehículos de motor han efectuado la verificación, un padrón bajo comparado con el Registro de Control Vehicular con el que cuenta la Secretaría de Finanzas.

“Algunos de los usuarios no están cumpliendo con este importante programa, el cual nos beneficia a todos, sobre todo a aquellos que no tiene auto o no conducen una unidad y son un sector de la población susceptible, como la niñez, pues ellos requieren que nuestro estado tenga una calidad del aire adecuada para el desarrollo y bienestar de sus actividades”, aseveró Medina Delgado.

De ahí que el titular de la SMAE invitó a la población a aprovechar el 10 por ciento de descuento que otorgan los centros de verificación vehicular a las personas que van al corriente, para que acudan dentro de la primera quincena del mes a hacer la verificación, explicando que al momento de acudir presenten el certificado correspondiente a 2016.

De igual manera, exhortó a todos los usuarios de unidades de automotores particulares o comerciales que no han verificado, a que se acerquen al verificentro de su preferencia y cumplir con la obligación.

Finalmente el secretario de Medio Ambiente comentó que el costo del trámite de Verificación Vehicular para automotores a gasolina y gas es de 285 pesos; mientras que para unidades a diésel y camiones, es de 390 pesos, y se puede efectuar en cualquiera de los 29 centros de Verificación Vehicular autorizados, que prestan sus servicios de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

Deja tu Comentario