Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Viernes 18 de Enero, SSPE y SSPMA Detienen a dos Personas Acusadas de Allanamiento de Morada

18 enero 2019

Mujer Acusada de Allanamiento de Morada fue Detenida en Calvillo

El inmediato reporte de la ciudadanía y la oportuna intervención de la policía, permitió la captura de una mujer de 25 años de edad, la cual fue sorprendida en el interior de una casa habitación a la que ingresó sin autorización alguna aparentemente a robar, siendo sorprendida por el propietario.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte en el que un sexagenario solicitaba la intervención de la policía, toda vez que una mujer había ingresado a su casa.

Inmediatamente se generó el despliegue policial, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Calvillo se trasladaron al sitio del reporte en donde se entrevistaron con el afectado, quien les informó que se encontraba descansando en su habitación, cuando repentinamente escuchó ruidos por lo que se levantó para revisar la casa y en el área de la sala sorprendió a una mujer revisando sus pertenencias.

Con autorización del propietario, los oficiales ingresaron al inmueble, en donde efectuaron la detención de quien dijo llamarse Anayeli de 25 años de edad, quien se opuso al arresto agrediendo verbalmente a los uniformados.

Finalmente fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Cabe señalar que no es la primera vez que Nayeli en detenida por este delito.

Municipales Detuvieron a Individuo Señalado Como Responsable de Allanamiento y Robo

Presunto responsable de allanamiento y robo fue detenido por la Policía Municipal de Aguascalientes luego de ser detectado saliendo de un domicilio del fraccionamiento Salto de Ojocaliente en poder de varios metros de cableado eléctrico, entre otros objetos.

La detención de quien dijo llamarse Francisco de Jesús “N” de 32 años de edad se llevó a cabo en la calle Confederación Campesina, luego de que al estar realizando su recorrido de vigilancia y disuasión por la zona en el marco de Operativo Barrio Seguro, elementos de Destacamento Morelos detectaron que un individuo agredía verbalmente a varias personas, mismo que al notar la presencia policiaca reaccionó de forma evasiva.

Al momento, los vecinos señalaron a los uniformados a cargo de la unidad 972 haber visto que el sujeto se había introducido a un domicilio desocupado para luego salir con una maleta, por lo que al cuestionarlo por su presencia en el lugar, éste había reaccionado de forma agresiva.

Rápidamente, los uniformados procedieron a interceptarlo para una revisión preventiva, momento en que la persona fue encontrada en poder de varios metros de cableado eléctrico así como de otros objetos que llevaba en una maleta.

Finalmente, debido a que no pudo justificar la posesión de las cosas, además de que los vecinos lo señalaron como persona ajena a la vivienda, éste fue asegurado y trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinaría su situación jurídica, a reserva de que el dueño presente la denuncia correspondiente.

Deja tu Comentario