Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Vigilancia en Colonias ha Disminuido el Robo a Casas: Policía Estatal

13 enero 2014

COLONIAS

Boletín de Prensa de la SSPE

El Grupo de Proximidad Social de La Policía Estatal ha mantenido el patrullaje preventivo en algunas colonias de la ciudad con resultados favorables al prevenir el robo a casa habitación, de vehículo y tipo cristalazo que se venían presentando en algunos sectores del municipio e incluso durante el fin de semana fueron colocados puntos de atención en las principales avenidas al norte de la ciudad.

Cabe hacer mención que el reforzamiento en los esquemas de vigilancia que el Mando Único tiene establecidos no solo en las zonas urbanas de los once municipios del estado sino también en las carreteras y terracerías de jurisdicción estatal arrojo durante los últimos 7 días la detención de 13 personas y la recuperación de 12 unidades de motor además del aseguramiento de sustancias prohibidas, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Entre otras de las acciones incorporadas por el Mando Único a través de la Policía Estatal este fin de semana fue la colocación de puntos de atención en las Avenidas del norte de la ciudad para atender de manera inmediata las demandas en materia de seguridad de la ciudadanía que acostumbra acudir a esa zona de la ciudad.

Así también el Grupo de Proximidad Social de la Policía Estatal ha mantenido el patrullaje preventivo en algunas colonias a fin de evitar los robos domiciliarios, de automóviles o tipo cristalazo entre otros, logrando cerrar la presente semana sin reportes de este tipo.

Mientras tanto en las actividades desarrolladas por el Mando Único a través de la Policía Estatal y cada una de las once direcciones de seguridad pública municipales durante los últimos siete días se logro la detención de 13 personas por la presunta comisión de delitos del orden común y federal.

En ese sentido 4 personas fueron capturadas por la Policía Estatal tras ser señalados como responsables de lesiones, 2 más por hechos punibles, 1 por daño en las cosas, 1 por robo, 1 por atentados y se cumplimento una orden de aprehensión en la Puerta de Acceso Norte.

En relación a los detenidos por delitos del orden federal, 2 personas fueron capturadas por la posible venta de sustancias ilícitas y una más por portación de arma de fuego. En este caso se lograron asegurar 12 pastillas al parecer psicotrópicas y un envoltorio de hierba verde al parecer marihuana, así como un arma de fuego con 7 cartuchos útiles.

Cabe hacer mención que en esta última semana fueron verificados 3 mil 785 números de serie de motor y 3 mil 805 datos de personas que estaban siendo revisados en los 84 puntos de revisión instalados de manera aleatoria en las más de 300 carreteras y terracerías de jurisdicción de la Policía Estatal.

Finalmente en el marco de los operativos coordinados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con la Catorceava Zona Militar se realizó un sobrevuelo de vigilancia a bordo del helicóptero “Águila Uno” por la zona serrana de la Sierra Fría, en todo el territorio hidrocálido y en la franja fronteriza con los estados de Zacatecas y Jalisco concluyendo sin novedad.

Deja tu Comentario