Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

VIII Internacional Abierto Mexicano de Bádminton en Aguascalientes

5 septiembre 2017

Campamento Panamericano del 15 al 20 de septiembre, en el Domo Deportivo “Bicentenario”.

VIII Internacional Abierto Mexicano del 21 a 24 de septiembre.

Poliforum cultural y deportivo “Morelos” de la UAA.

En rueda de prensa efectuada en la Sala de Juntas del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), se anunciaron Importantes eventos para Aguascalientes en la disciplina de Bádminton, tales como el Campamento Panamericano del 15 al 20 de septiembre, en el Domo Deportivo “Bicentenario” y el VIII Internacional Abierto Mexicano del 21 a 24 de septiembre en el Poliforum cultural y deportivo “Morelos” de la UAA.

Para dar a conocer estos importantes eventos, estuvieron presentes el Director General del IDEA, Manuel Aceves Rubio, el Presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Javier Orozco Flores, el Presidente de la Asociación de Bádminton de Aguascalientes, Juan José Valencia Díaz, así como Yuri Rivera Cortés, Director de Planeación del IDEA.

Se informó que el Campamento Panamericano se realizará del 15 al 20 de septiembre en el Domo Deportivo “Bicentenario” con el objetivo de apoyar a los jugadores del continente con su preparación en la búsqueda de la clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el Campamento participarán 10 atletas extranjeros y 10 atletas mexicanos, favoreciendo a dos entrenadores del estado Juan Pablo Fuentes y Jesús Gutiérrez.

Además, con este torneo se pretende dar difusión a este deporte a todas las edades en especial entre los niños de nivel primaria.

En cuanto al VIII Internacional Abierto Mexicano de Bádminton, se dio a conocer que se llevará a cabo del 21 a 24 de septiembre, en horarios: 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el Polifórum cultural y deportivo “Morelos” de la UAA, con una bolsa a repartir de 8 mil dólares.

El día 20 se jugará qualify que es el derecho de entrar a la gráfica principal, las semifinales tendrán lugar el sábado 23 a las 10:00 horas y las finales el domingo 24 a las 10:00 horas.

Las Modalidades son singles: hombres y mujeres. Dobles: hombres y mujeres y mixto. Y se tendrá una participación de 68 badmintonistas y cuerpo técnico conformado por 100 personas.

Participarán 15 países, Canadá, Trinidad y Tobago, Portugal, Guatemala, Cuba, India, Estados Unidos, Perú, Surinam, Chile, Brasil, Jamaica, Guyana, Republica Dominicana y México.

En cuanto a los atletas destacados que estarán presentes se indicó que son Kevin Cordón de Guatemala, campeón panamericano y centroamericano y jugador olímpico.

Oslení Guerrero de Cuba, medalla de bronce panamericana y jugador olímpico.

Jason Ho-Shue de Canadá, proyectado como próxima figura del continente americano en singles y dobles varonil.

Así como Nyl yakura (Canadá) Proyectado como próxima figura del continente americano en dobles.

Así como los mexicanos, Lino Muñoz, medalla de bronce en Juegos Panamericanos en dobles y jugador olímpico y Job Castillo, medalla de bronce en Juegos Panamericanos en dobles varonil.

Deja tu Comentario