Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Violó a su Hijastra y Ahora Pasará 29 Años en Prisión

27 noviembre 2018

Víctor Manuel Rocha Lozano Violó Durante Siete Años a la Menor de Edad

La Niña Sufrió un Infierno de los Cinco a los 12 Años

Llegó a su conclusión el proceso penal en contra de Víctor Manuel Rocha Lozano, toda vez que el Juez de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial en Aguascalientes, lo consideró como responsable de los delitos de Violación Equiparada y Atentados al Pudor en agravio de una menor de edad.

La Fiscalía General del Estado obtuvo del Tribunal Oral una sentencia de 29 años y 11 meses de prisión en contra del hoy condenado, gracias a las pruebas recabadas dentro de la Carpeta de Investigación, el Agente del Ministerio Público logró comprobar la responsabilidad de Víctor Manuel dentro del hecho punible en agravio de su hijastra.

Con relación a los hechos que motivaron el presente resultado, el día 27 de noviembre del año 2017, la niña quien actualmente cuenta con la edad de 12 años, le confesó a su progenitora sobre los abusos sexuales de los cuales había sido víctima por parte de su padrastro, Víctor Manuel.

Los constantes abusos a los que el sentenciado sometió a la menor ocurrieron desde que contaba con 5 años de edad, en diversas ocasiones durante aproximadamente éste periodo de 7 años, Víctor Manuel cometió actos aberrantes a la integridad física de la niña, obligándola a que también ella llevara a cabo la misma actitud lasciva hacia él.

Cabe destacar que el imputado tenía amenazada a la víctima, a quien le manifestó que “la policía se la iba a llevar” si decía algo del abuso al que estaba siendo sometida; lo anterior provocó en la menor ansiedad y estrés que por su corta edad se reflejó en el diagnóstico de Alopecia.

Por su parte, la afectada decidió confesarle a su madre que desde que ella tenía 5 años, había sido víctima de violación por parte de su padrastro Víctor Manuel y que por miedo no le había confesado nada, ya que la tenía amenazada; sin dudarlo la señora acudió a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Derivado de las pruebas aportadas dentro la carpeta de investigación, la menor fue canalizada a la Unidad Integral de Atención a la Mujer del Centro de Justicia para Mujeres, mientras que el Agente del Ministerio Público logró desentrañar la veracidad de los hechos denunciados, estableciendo la posible participación del imputado.

Finalmente, se celebró la audiencia en la cual el Juez de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial en Aguascalientes, dictó fallo condenatorio a 29 años y 11 meses de prisión, además sentenció a Víctor Manuel Rocha Lozano al pago de una multa.

Deja tu Comentario