Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Viuda Cambio los Apellidos de sus Hijos por el del Padrastro

25 octubre 2011

Elementos de la Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo la detención de José Refugio Rodríguez Morales, servidor público, y Vidalia Adame Lara, ama de casa, por su presunta responsabilidad en la comisión del Delito de Encubrimiento del Delito de Alteración del Estado Civil, así como del Delito de Alteración del Estado Civil, respectivamente.

De esta manera se cumplimenta la Orden de Aprehensión que dictaminara el Juez Mixto de Primera Instancia, con sede en el Municipio de Pabellón de Arteaga.

La denuncia que dio inicio a las investigaciones, se presentó ante esta Representación Social, el día primero de diciembre del año dos mil diez, por parte de la que fuera suegra de la inculpada.

La denunciante manifiesta que la inculpada vivía en unión libre con su hijo, quien falleciera en el año dos mil nueve, en un accidente automovilístico. En esta relación, procrearon una niña, que fue registrada con los apellidos de la acusada y del finado.

Posteriormente, la pareja procreó un segundo hijo, mismo que nación quince días antes del fallecimiento del padre; tiempo en el que el pequeño es registrado, también con los apellidos de la acusada y de padre biológico. Después del accidente fatal, la madre de los menores, regresa a vivir a casa de sus padres, hasta que inicia una nueva relación con José Refugio Rodríguez Morales.

Sin embargo, durante la convivencia que la madre del finado mantiene con sus nietos, se da cuenta que el menor de ellos ha sido registrado nuevamente en el Registro Civil del Municipio de San José de Gracia, pero con los apellidos de los indiciados.

Es por este motivo, que acude a las instalaciones de esta Dirección, para denunciar los hechos en los que su hijo fallecido, es desconocido como padre del menor.

Después de integrarse el expediente, el Agente del Ministerio Público turnó el caso ante el Juez Mixto de Primera Instancia, perteneciente al Municipio Pabellón de Arteaga, quien consideró que los elementos de prueba existentes, eran suficientes para decretar la orden judicial en contra de José Refugio Rodríguez Morales y Vidalia Adame Lara.

Deja tu Comentario