Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

¿Vive Tere sus Últimas Semanas Como Alcaldesa de Aguascalientes?

17 febrero 2019

Por Mario César Macías Zúñiga

A diferencia de hace tres años, María Teresa Jiménez Esquivel no cuenta con el apoyo de quienes mueven los votos entre la militancia del Partido Acción Nacional. Los militantes del PAN obedecerán a sus líderes y estos a su vez a los acuerdos a los que sus intereses hayan llegado.

Actualmente los dados están cargados a favor de Julio César Medina Delgado, quien cuenta con el apoyo del gobernador Martín Orozco Sandoval.

El PAN, al igual que el resto de los partidos políticos, se mueve por grupos, corrientes o liderazgos, y hoy día, aquellos que en su momento apoyaron a Tere Jiménez en la contienda interna para que fuera candidata de Acción Nacional, apoyan ahora al candidato del gobernador, léase Julio César Medina Delgado.

Todo indica, de acuerdo a los números azules, que Tere no será electa candidata por el PAN.

Hay panistas que están de acuerdo con que Tere Jiménez se reelija, pero deben obedecer a sus líderes.

Hay otros que no ven fuerte a Julio, pero darán su voto azul para cumplir órdenes.

Por eso, Julio abogó por la elección interna, sus padrinos políticos tienen la mayoría; mientras que Tere, sabiendo que va a la derrota, se puso “en manos de la militancia”.

El mensaje simple que mandará el PAN hacia el exterior, en caso de que gane la interna Julio César Medina, será que la militancia de Acción Nacional reprobó el gobierno de Tere Jiménez y ya no lo quieren de alcaldesa.

A tres semanas para la elección interna, Tere Jiménez no cuenta con el apoyo de quienes mueven a la militancia del PAN en Aguascalientes, y se vislumbra que será el candidato de Martín Orozco Sandoval quien ganará esas elecciones.

Tere siguió confiando en que aquellos que un día eran sus adversarios y luego la apoyaban, esos que ahora los tiene, otra vez, de rivales.

No se imaginó que tendría que pasar por una elección interna en busca de la reelección. Los liderazgos del PAN la han abandonado. Tiene tres semanas para negociar con ellos o irse despidiendo de la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

Deja tu Comentario