ÚLTIMA HORA
3 octubre 2017

Un sujeto que fue reportado por amenazar con un arma a su ex esposa en el interior de un domicilio ubicado en el Infonavit Morelos, fue detenido por policías municipales de Aguascalientes del grupo Fuerza de Reacción que implementaron un operativo para poner a salvo a una mujer que era rehén de su ex pareja.
Utilizando en todo momento los protocolos de actuación correspondientes para evitar que el hoy detenido emitiera un disparo y poner a salvo la vida de una mujer de 29 años de edad, por ordenes del Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes Antonio Martínez Romo de salvar la vida de la mujer en peligro, los policías del grupo táctico implementaron un operativo en el cuarto andador Bonampak, mismo que permitió la captura de este individuo sin que se efectuara un solo disparo.
Los hechos se registraron alrededor de las 11 de la noche, cuando un vecino del Infonavit Morelos se comunicó vía telefónica a los servicios de emergencia para reportar que en un domicilio ubicado en el cuarto andador Bonampak era requerida la intervención de la Policía Municipal toda vez que un sujeto había ingresado armado y se escuchaban gritos de una mujer que desesperadamente pedía auxilio.
Inmediatamente, los uniformados implementaron un operativo en la zona desplegándose por la parte de enfrente y trasera del domicilio, percatándose que efectivamente se encontraba un individuo en el interior de la casa habitación el cual amenazaba de muerte a la mujer, mostrando en todo momento una actitud agresiva.
Utilizando los protocolos de actuación establecidos, los oficiales del Grupo Fuerza de Reacción ingresaron al domicilio, al determinarse que la vida de la mujer estaba en peligro y no se podía perder más tiempo.
De esta manera se logró la captura de quien dijo llamarse Fernando Alberto N de 23 años de edad a quien se le aseguró un arma que resultó ser de postas, con la cual amenazó a su ex esposa y a los mismos oficiales aprehensores.
Se logró conocer que Fernando Alberto contaba con una orden de restricción DGID/AGS/10147.4/09-17 girada por la Fiscalía General del Estado por lo que no era la primera vez que atentaba contra la integridad de su ex pareja.
Finalmente el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.
Deja tu Comentario