ÚLTIMA HORA
3 marzo 2019

·Se contó con la participación de más de 150 nadadores de seis clubes de natación.
·Alberca Olímpica del IDEA se lleva 7 trofeos.
El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) une esfuerzos con la Asociación de Natación de Aguascalientes A.C. para conformar la primera edición del Torneo Estatal de “El Nadador Más Completo” en la que se premiaron a los mejores nadadores de los clubes acuáticos del Estado que demostraron en competencia un mayor desempeño de sus habilidades en ésta disciplina deportiva.
En la premiación el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio señaló que “El Nadador Más Completo” es un proyecto que se pretende llevar año con año con la finalidad de foguear a los nadadores próximos a competencias nacionales, además de motivar y generar en los nuevos integrantes de los clubes acuáticos una cultura de sana competencia superándose a ellos mismos.
Por su parte Julio Vargas Silva Presidente de la Asociación de Natación de Aguascalientes, agradeció el total apoyo y las facilidades al Instituto del Deporte en la realización del evento, destacando que con éstas acciones le permite a los niños y jóvenes mantenerse en constante competencia, además de generar visorias para la conformación de los selectivos estatales que representan al Estado en los eventos nacionales.
Explicó que el torneo consta de cuatro pruebas de los cuatro estilos mariposa, pecho, dorso y crol y una prueba de 200 mts combinado; donde al finalizar se realiza la sumatoria de puntos y se premia a quien obtuvo el mayor porcentaje en cada categoría.
Las categorías van desde los 8 años y menores, 9-10, 11-12 Infantil B, 13-14 Juvenil A, 15-16 juvenil B, y 17 y mayores.
Entre los clubes que participaron en ésta primera edición se cuenta con la Acuática Nelson Vargas, Alberca Olímpica del Estado de Aguascalientes, Club Campestre, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Club Futurama y Club Pulgas Pandas.
Agregó que ya se contempla la etapa estatal de OLIMPIAGS en próximas fechas donde se realizaran visorias para la captación de talentos; informó que estas acciones se realizaron en tres sedes El Colegio Stanford, Alberca Olímpica del IDEA y Club Futurama en la última semana del mes de marzo y abril.
Los campeones de ésta primera edición fueron:
Nubia Yotzin Marín Acosta – Alberca Olímpica IDEA – 41 puntos – categoría 8 y menores
Santiago Saíd Gómez Palacios – Alberca Olímpica IDEA – 45 Puntos – categoría 9-10
Danna Zoe Pérez Moreno – Alberca Olímpica IDEA – 43 Puntos – categoría 9-10
Eliam Zaragoza Márquez – Acuática Nelson Vargas – 40puntos – categoría 11-12
Paulina Cajero Navarro – Acuática Nelson Vargas – 40puntos – categoría 11-12
Abraham Cardoso Tinoco – Alberca Olímpica IDEA – 40 puntos – categoría 13-14
Kendra Jiménez Soria – Alberca Olímpica IDEA – 38 puntos – categoría 13-14
Andrés Saucedo Chávez – Alberca Olímpica IDEA -36 puntos – categoría 15-16
Dalila Moreno Velazco- Acuática Nelson Vargas – 41puntos – categoría 15-16
Ian Jiménez Saldaña – Acuática Nelson Vargas – 37 puntos – categoría 17 mayores
Arturo Saucedo Chávez – Alberca Olímpica IDEA -37 puntos – categoría 17 mayores
Raquel Ruvalcaba Reyes – Acuática Nelson Vargas – 39 puntos – categoría 17 mayores
Octavio Ibarra Reyes – Acuática Nelson Vargas – 42 puntos – categoría 17 mayores
Deja tu Comentario