ÚLTIMA HORA
22 julio 2019

Boletín de Prensa de la SSPMA
EN PODER DE SUSTANCIA GRANULADA FUE DETENIDA UNA MUJER POR LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES
Por posesión de sustancia granulada con las características de la metanfetamina cristalina fue detenida una mujer por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, luego de ser detectada en actitud evasiva al estar realizando un recorrido de vigilancia y prevención en el fraccionamiento Las Hadas.
La detención de quien dijo llamarse Maribel “N” de 22 años de edad se llevó a cabo por parte de elementos del Grupo Motorizado Centauro, quienes a estar vigilando sobre las avenidas Aglaya y Solidaridad del mencionado fraccionamiento, detectaron que una mujer cambiaba drásticamente su dirección al caminar al notar la presencia policial.
Debido a su reacción, los oficiales fueron tras ella para realizarle una revisión preventiva, momento en que con apoyo de una mujer policía, fue encontrada en poder de tres envoltorios de polietileno en color azul que contenían sustancia granulada, presumiblemente metanfetamina cristalina.
Ras dicho hallazgo, Maribel “N”, con domicilio en la colonia Macías Arellano, fue asegurada y presentada ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme a derecho.
Boletín de Prensa de la SSPE
JOVEN QUE LLEVABA EN SU PODER 22 GRAMOS DE MARIHUANA FUE DETENIDO
En la zona turística del municipio de San José de Gracia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de San José de Gracia, llevaron a cabo la detención de un joven de 20 años de edad, en posesión de droga, a quien le fue asegurado un envoltorio con 22 gramos de marihuana, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En el marco de las actividades efectuadas dentro del esquema de Mando Único, se ha intensificado la vigilancia en la “zona de playas” en esta temporada vacacional ante el incremento de la afluencia de personas en la zona de San José de Gracia.
Policías que efectuaban sus labores de vigilancia en la zona, detectaron que sobre la calle Juan Domínguez se encontraba un joven agrediendo verbalmente a dos personas por lo que a la brevedad se aproximaron para controlar la situación y posteriormente procedieron efectuarle una inspección corporal a quien dijo llamarse Cesar Ulises de 20 años de edad.
En ese momento, detectaron entre sus pertenencias, un envoltorio con mariguana que dio un peso de 22 gramos.
Por lo anterior, Cesar Ulises fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.
EN EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA FUE DETENIDA UNA PAREJA QUE SE DESPLAZABA EN UNA CAMIONETA DONDE SE ENCONTRÓ DROGA
En el municipio de Jesús María, un hombre y una mujer, conocidos con los apodos de “El Lenguas” y “la Mary” fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal, luego de que se encontrara droga crystal en la camioneta en la que se desplazaban.
Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.
Como parte de las acciones efectuadas dentro del esquema de vigilancia de Mando Único, policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y al desplazarse por la avenida Constitución, detectaron una camioneta Chevrolet S-10 color rojo, a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Lejos de detenerse, la persona al volante incrementó la velocidad aún más, lo que generó una persecución por la zona que concluyó metros adelante sobre la calle Allende, cuando los oficiales le cerraron el paso a la unidad Chevrolet, color rojo, con placas de Aguascalientes, la cual era tripulada por Luis Manuel de 32 años de edad, alias “El Lenguas” quien iba acompañado de María Guadalupe de 21 años alias “La Mary”.
Los oficiales se aproximaron indicándoles que descendieran de la unidad para efectuar una inspección corporal, sin embargo en ese momento no se detectaron objetos o sustancias ilícitas entre sus pertenencias.
Fue al revisar la camioneta, que los policías detectaron debajo de uno de los asientos, un envoltorio con droga crystal, con un peso de 6.5 gramos aproximadamente.
Por lo anterior, Luis Manuel y María, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.
PRESUNTO DISTRIBUIDOR DE ENERVANTES FUE CAPTURADO POR ELEMENTOS DE LA SSPE
Operaba en el fraccionamiento Solidaridad en donde fue detenido
Le fueron asegurados 5 envoltorios con 28 gramos de droga crystal y más de 135 gramos de cannabis
Cuenta con antecedentes por portación de droga y de arma de fuego
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaron la captura de un presunto distribuidor de narcóticos, que aparentemente operaba en la colonia Solidaridad, a quien le fueron asegurados 5 envoltorios con droga crystal y más de 135 gramos de cannabis, el cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Estatal, efectuaban un operativo de vigilancia en calles de la colonia Solidaridad I, cuando al desplazarse sobre la avenida Poliducto, fueron abordados por dos personas que les hicieron saber que sobre la calle Marrubio, se encontraba un individuo que instantes antes, le había ofrecido droga a uno de sus familiares menor de edad.
Conociendo lo anterior, los uniformados se dirigieron al punto referido en donde detectaron a un sujeto que coincidía con las características proporcionadas y que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva.
Los oficiales le marcaron el alto a quien dijo llamarse Guadalupe de 45 años de edad, y al efectuarle una inspección corporal, detectaron que llevaba entre sus pertenencias, una bolsa con 5 envoltorios con droga crystal, con un peso total de 28 gramos, así como 135 gramos de cannabis en 7 envoltorios, por lo que fue detenido.
Al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se conoció que Guadalupe contaba con antecedentes por la portación de arma de fuego y narcóticos. Finalmente fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Deja tu Comentario