Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

IDSCEA Premia a los Ganadores del Game of Dron «La Revancha» 2021

23 julio 2021

8 escuderías de universidades del estado participaron en este concurso de drones, el ITA se colocó en la primera posición 

Por segundo año se llevó a cabo Game Of Drones, competencia que busca impulsar los conocimientos de las y los universitarios de Aguascalientes

Con el objetivo de impulsar la ciencia, tecnología y procesos de innovación en los estudiantes de universidades del estado, se llevó a cabo la competencia Game Of Drones “La Revancha”, evento realizado por el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA) en conjunto con la Asociación Mexicana de Mecatrónica.

La Escudería Tecno Águilas del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) obtuvo el primer lugar durante este concurso en el que los equipos manejaron su vehículo para superar una serie de obstáculos a diferentes distancias y alturas, midiendo también velocidad, equilibrio y programación.

Por segunda ocasión se realizó este evento, en el que además participaron la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Tecnológica de Aguascalientes, del Valle de México, Tecnológica del Norte, Tecnológica El Retoño, Tecnológica de Calvillo y Autónoma de Aguascalientes.

Ángel Jiménez Ochoa, director general del IDSCEA, agradeció el interés de cada universidad en participar y promover los objetivos de la competencia; asimismo, invitó a las y los estudiantes a continuar con su preparación en estos temas que representan el futuro del desarrollo de nuestra sociedad y a utilizar lo aprendido en esta competencia para ponerlo en práctica de manera personal, académica y/o profesional.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, Jorge Orozco Ramírez, expresó la emoción de estar en un evento presencial, y además señaló que se continuará haciendo equipo con el IDSCEA para trabajar en más proyectos que involucren y reúnan a más talento aguascalentense.

Cabe señalar que la Escudería Tecno Águilas del ITA consiguió el mejor tiempo de la competencia, logrando alcanzar 1 minuto con 30 segundos. Mientras que la Escudería Águilas Reales de la Universidad Politécnica de Aguascalientes logró el segundo lugar con un tiempo de 2 minutos 23 segundos.

Por último, la  Escudería Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 2 minutos 50 segundos. Los ganadores recibieron premios, trofeos y medallas por su destacada participación.

El IDSCEA invita a las y los jóvenes de Aguascalientes a estar al pendiente de sus redes sociales oficiales para participar en próximas convocatorias, proyectos y actividades para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Deja tu Comentario