ÚLTIMA HORA
13 octubre 2011
Por Rafael Araiza Mora
A partir de este jueves 13 de octubre, todos los fines de semana serán siete las células del Operativo Alcoholímetro las que funcionarán en la mancha urbana de Aguascalientes, cuatro serán fijas y tres móviles, informó la Dirección de Vialidad Municipal de Aguascalientes a cargo de Gerardo Sánchez Garibay, quien indicó que con esta medida se pretende inhibir conductas inapropiadas por el exceso en el consumo de bebidas embriagantes.
“Seguimos viendo el tema de que el alcohol es un factor que influye mucho en los diferentes índices delictivos, si viene s cierto en el tema de reducir los accidentes vinculados con el alcohol se ha logrado su objetivo, pero también esté permite otro tipo de acciones”, señaló.
Comentó a su vez que los puntos de revisión físicos servirán de retenes en los que además de verificar el estado de alcoholismo de los conductores, también se revisará el vehículo y los acompañantes, para detectar cualquier indició criminal entre los ocupantes, esto con el apoyo de la Policía Preventiva, quienes incluirán a los elementos que aplican la prueba de alcoholímetro.
“Regularmente un operativo de este tipo se ocupan 12 elementos, serán 6 de tránsito municipal y 6 de preventiva, Tránsito seguirá aplicando las pruebas con los médicos certificados, seguirá aplicando las infracciones correspondientes, remitiendo los vehículos a pensión municipal, pero seguridad pública apoyará en la seguridad del módulo fijo y de ser necesario en la revisiones en algún otro tipo de hechos delictivos”, puntualizó.
Deja tu Comentario