ÚLTIMA HORA
13 febrero 2014
El ex diputado y ex regidor, Vicente Pérez Almanza dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, consideró que las intenciones que han hecho en tiempos recientes los alcaldes al inicio de sus funciones, sobre la disminución de sus salarios, corresponden sólo a medidas demagógicas. “Ya está muy trillado el que entre algún alcalde y diga que va a donar la mitad de su sueldo o que va a disminuir los sueldos, cuando el dinero ahí ha existido y de alguna manera se gasta”.
Señaló que no habría impedimento en que servidores públicos pudieran ganar bien, pero siempre y cuando se eliminen los gastos superfluos, que son los que se dan por debajo de la mesa y nadie conoce. Sin duda “detrás del sueldo existen apoyos para asesores, para asistentes, para viáticos, para gastos de representación, lo que implica gastos de comida, gastos de reuniones que por lo general terminan siendo altísimos. Y más allá de eso, también hay recursos que ni siquiera nos alcanzamos a enterar de lo que existe”.
Subrayó por ello, que “eso de bajarse el sueldo me parece demagogia del más puro estilo de querer quedar bien ante la ciudadanía, cuando la ciudadanía lo que exigimos, son políticas públicas que traigan beneficios, y que éstos sean claros, que sean tangibles, que se sientan y que se vean en acciones”.
Deja tu Comentario