ÚLTIMA HORA
15 febrero 2014
Abraham Guillermo y Daniela Mariana, Ambos de 13 Años de Edad, Huyeron Para Continuar su Romance
Fueron Localizado por Elementos de la Policía Estatal
Boletín de Prensa de la SSPE
Tras la desaparición de dos menores de 13 años de edad en el estado de San Luis Potosí llegó la solicitud de apoyo para su localización al Centro Estatal de Telecomunicaciones C4 y a la Policía Estatal debido a que desde hace varios días no se sabía de su paradero.
Esta pareja de adolescentes fue detectada por elementos de la Policía Estatal comisionados a la vigilancia en la Central Camionera y tras su ubicación trascendió que habían abandonado su domicilio en la colonia Plaza del Cóndor de San Luis Potosí en el intento de escaparse con la finalidad de continuar su romance.
Por lo anterior tras ser detectados sanos y salvos en el interior de la Central de Autobuses de Aguascalientes, elementos de la Policía Estatal los canalizaron al Sistema DIF Estatal en donde una trabajadora social los recibió para orientarlos y resguardarlos mientras tanto sus padres se trasladaban desde San Luis Potosí a nuestra entidad para hacerles entrega de los dos menores de edad.
Cabe señalar que la detección de los menores se llevó a cabo cuando oficiales que se encuentran monitoreando desde el Centro de Operaciones de la Policía Estatal las instalaciones de la Central de Autobuses los detectaron frente a la taquilla de la línea Primera Plus en actitud sospechosa y por su corta edad pudieran ser los adolescentes reportados de San Luis Potosí.
Por lo anterior oficiales estatales comisionados en ese lugar acudieron a ese punto para verificar por lo que al percatarse los adolescentes de la presencia de los uniformados quisieron retirarse del lugar para evitar ser ubicados.
Ante tal actitud de los infantes los policías estatales les dieron alcance para verificar si tenían algún problema, estos se identificaron como: Abraham Guillermo y Daniela Mariana ambos de 13 años de edad, originarios del estado de San Luis Potosí.
Al ser cuestionados respecto a su presencia en nuestra entidad y en donde estaban sus padres, la pareja de adolescentes tras caer en contradicciones reconocieron que se salieron de sus casas porque sus papás no estaban de acuerdo con su noviazgo y que tomaron la decisión de salirse de sus domicilios.
Posteriormente de que los policías estatales corroboraron que se trataba de los mismos jóvenes personal del C4 Estatal de Aguascalientes hicieron del conocimiento a su homólogo de San Luis Potosí que los menores ya habían sido localizados por la Policía Estatal en nuestro estado por lo que se requería la presencia de sus respectivos padres en la ciudad de Aguascalientes para ser entregados sanos y salvos.
Finalmente los elementos de la policía comisionados en la Central Camionera los trasladaron a la Casa DIF Estatal para que el Departamento de Trabajo Social los resguardara y orientara mientras sus familiares acudían por esta pareja de adolescentes de trece años, situación que sucedió en el transcurso de la mañana.
Deja tu Comentario