ÚLTIMA HORA
14 enero 2015
Boletín de Prensa de la PGJE
Dando continuidad y cumplimiento a órdenes de aprehensión, el Grupo de Exteriores perteneciente a la Dirección de la Policía Ministerial del Estado para evitar el rezago de los procesos judiciales, llevaron a cabo la detención de dos personas involucradas en diversos delitos; el primer acusado se identificó como Francisco Javier Bermejo Suárez de 32 años de edad, ubicado en el Boulevard Miguel de la Madrid y quien fue señalado de haber cometido el delito de Lesiones Dolosas y Francisco Casillas González acusado de Incumplimiento en las Obligaciones de Asistencia Familiar. Ambos sujetos quedaron a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Jesús María.
Dentro de la primer orden se desprende que Francisco Javier fue acusado por la hoy agraviada de haberle causado lesiones, toda vez que el inculpado la atropelló y a través del incidente la ofendida presentó heridas en el pie derecho con pérdida de tejidos en la región maleolar interna, lo que provocó que le realizaran una intervención quirúrgica. Gracias a las investigaciones que los elementos ministeriales llevaron a cabo, se logró la ubicación del hoy detenido quien se encontraba laborando en una tienda de autoservicio ubicada en Boulevard Miguel de la Madrid; posteriormente los Agentes procedieron a cuestionarle conforme a los hechos, a lo que Francisco Javier aceptó haber ocasionado alteraciones a la salud de la agraviada.
Del mismo modo manifestó que el día de los hechos, siendo estos el 3 de septiembre de 2012 aproximadamente a las 22:00 horas se encontraba laborando de chófer de taxi y que al llegar a la zona centro de Jesús María observó una fémina que le hizo el alto; posteriormente le dijo que la llevara a un bar denominado «La Roca» que se ubica por la carretera a Valladolid.
Una vez que avanzó la unidad, la mujer le indicó que detuviera la marcha del vehículo ya que había observado a dos amigas, pero al abordarlas el inculpado se percató que una de ellas era la agraviada con la que tenía problemas, por tal motivo decidió avanzar provocando con ello que ésta cayera al piso donde una llanta del automotor la lesionó en el pie. La fémina fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Hidalgo donde la intervinieron quirúrgicamente; posteriormente la denuncia quedó formulada una vez que el Agente del Ministerio Público acudió para levantar la querella a dicha institución.
Al encontrarse los elementos acusatorios en contra de Francisco Javier, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en su contra siendo el Juzgado Mixto de Jesús María quien la liberó y a través de los Policías Ministeriales se logró cumplimentar.
En otro orden de hechos, los Policías Ministeriales le cumplimentaron una orden de aprehensión a Francisco Casillas Pacheco por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, toda vez que se negó a proporcionar la pensión alimenticia a su hijo.
La denuncia fue presentada por la madre del menor quien manifestó al Agente del Ministerio Público que en octubre del año 2010 se promulgó una demanda de divorcio voluntario y dentro de los acuerdos el inculpado se comprometió a otorgar una pensión alimenticia hacia el agraviado, siendo ésta $2,500.00 pesos mensuales los cuales nunca entregó; es por ello que la progenitora del menor decidió demandar la falta de la asistencia hacia su hijo, destacando que hasta el momento el acusado debe la cantidad de $51,200.00 pesos.
Conforme a las diligencias de ley, el Juzgado Mixto de Jesús María emitió la orden de aprehensión correspondiente en contra de Francisco Casillas González el cual fue capturado por los Agentes Ministeriales en la calle Pinar del Río en el fraccionamiento Manantiales del Pinar y posteriormente fue puesto a disposición del Juez antes mencionado.
Deja tu Comentario