Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Suicidio 86 del 2016: Adolescente se Ahorca en Centro de Rehabilitación

26 septiembre 2016

suicidio-86-800x450

El domingo al medio día se registró un suicidio en el interior del centro de rehabilitación «Prisioneros Liberados», que se ubica en la calle Noticieros del fraccionamiento Periodistas, luego de que uno de los internos, de 16 años de edad y adicto al «crystal», no soportó el maltrato físico y mental del personal y decidió ahorcarse.
Sus compañeros también adictos, lo descolgaron y los encargados, lejos de solicitar los servicios de emergencia, lo subieron a una camioneta y se lo llevaron al Hospital Tercer Milenio, dejándolo en la entrada de la Sala de Urgencias, para luego retirarse a toda prisa. Cuando el adolescente fue auscultado por los galenos, ya no presentaba signos vitales.

Por su parte, elementos de la Policía Investigadora se trasladaron al mencionado centro de rehabilitación, pero curiosamente no había ningún empleado ni encargado, solamente estaban los internos. El ahora occiso fue identificado como Miguel Ángel y contaba con 16 años de edad.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la policía, se logró conocer que el jovencito fue internado en el centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, aún y cuando él se negaba, por lo que fue anexado a la fuerza por sus familiares, quienes nunca imaginaron que ahí sería víctima de maltrato físico y psicológico por parte de los encargados del lugar.

Lo anterior le provocó una severa depresión y no soportó más el encierro y maltrato del personal que decidió colgarse en uno de los cuartos.

Tal acción fue observada por sus compañeros que lo descolgaron y pidieron ayuda a los trabajadores del anexo.

El personal lejos de solicitar los servicios de emergencia, decidieron trasladarlo en una camioneta particular al Hospital Tercer Milenio y después de dejarlo en la Sala de Urgencias, se retiraron.

Desgraciadamente a los pocos minutos de haberlo ingresado, Miguel Ángel perdió la vida por lo que se dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado presentándose en el lugar para dar fe, para luego trasladarlo al Servicio Médico Forense y practicarle la necropsia de ley.

Mientras tanto, elementos de la Policía Investigadora, se trasladaron al centro de rehabilitación pero estaba cerrado y pese a que durante algunos minutos estuvieron tocando, nadie les abrió.

Deja tu Comentario