Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Atrapan al Sujeto que Asesinó a Otro en Antigua Línea de Fuego

8 enero 2015

 

 

ASESINATO-1

Con Golpes de Martillo en si Cabeza Acabó con su Vida

Cruzado con Alcohol y Pastillas Piscotrópicas Mató a Quien lo Surtía de Cristal

Boletín de Prensa de la PGJE

 

Personal de la Policía Ministerial del Estado, pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a Luis Fernando Díaz Beltrán, de 35 años apodado “EL TATUS”, toda vez que está señalado como probable responsable del delito de homicidio en contra de Ricardo Alejandro Pedroza Reyes, de 28 años apodado “EL DESCALZO”, cuyo cuerpo fuera descubierto en la madrugada del día 5 de enero, por otro vecino, quien dio aviso a sus familiares y a las autoridades.

 

El homicidio de “EL DESCALZO”, quedó al descubierto la madrugada del día 5 de enero, cuando un vecino de apodo “EL CHARLY”, observó que la luz de su vivienda estaba prendida, por lo que decidió buscarlo y al introducirse al domicilio, descubrió que su amigo estaba recargado en la cabecera de la cama y un gran chaco de sangre a su alrededor, inmediatamente salió para avisarle a los vecinos que habían matado a Ricardo Alejandro, y darle aviso a sus familiares quienes viven en el fraccionamiento Los Sauces.

 

Minutos después arribaban personal de la Procuraduría General  de Justicia encabezados por el Agente del Ministerio Público, quien solicitaba que el cuerpo de “EL DESCALZO”, fuera llevado al SEMEFO, para practicarse la necropsia de ley, mientras que los Agentes Ministeriales comenzaban la investigación haciendo de su conocimiento que los Policías Preventivos Municipales, ponían a disposición a tres vecinos de la misma colonia; inmediatamente los Agentes Ministeriales entrevistaron primeramente a quien lo había descubierto; dentro de su declaración “EL CHARLY”, señaló que el finado se dedicaba a la venta de droga tipo “cristal”, y que todos los viciosos de la zona le compraban, así como mencionar que en la noche anterior el declarante se había estado drogando con otro vecino de apodo “EL TATUS”, el cual tenía su domicilio en la calle Clavo de la misma antigua Línea de Fuego, y quien también había sido detenido por los uniformados junto con otro individuo de apodo “EL CAPU”.

ASESINATO-2

 

Del mismo modo se entrevistaron con quien dijo llamarse Luis Fernando Díaz Beltrán alias “EL TATUS”, quien desde un principio no coincidían sus declaraciones, toda vez que cambiaba su versión de los hechos,  hasta que finalmente terminó por confesar que él había golpeado con un martillo “AL DESCALZO”, hasta quitarle la vida; a pregunta expresa del AMP, el motivo del por qué había agredido brutalmente a Ricardo Alejandro, el hoy detenido aseguró que recordó cuando en una ocasión el hoy finado le faltó el respeto a su esposa, utilizando palabras muy fuertes, así como recordar también que cuando realizaban algún robo y se repartían el botín o los objetos  de valor eran intercambiados pro droga, siempre se quedaba con la mayor parte y nunca eran iguales en las reparticiones.

 

Del mismo modo Luis Fernando, señaló en su declaración que el domingo pasado, muy temprano salió con su familia a la casa de su suegra en la colonia Insurgentes, donde estuvo ingiriendo cerveza hasta pasadas las 20:00 horas que regresó a su domicilio con su esposa y sus tres hijos;  dirigiéndose a la casa de “EL DESCALZO” para comprarle una “cebollita” de “cristal”, observando que el hoy finado estaba recostado en su cama manifestadle que no le podía vender nada ya que no contaba con “mercancía “ en ese momento que regresara al día siguiente, por lo que el hoy detenido optó por regresar a su domicilio, pero en el camino se encontró con su amigo “EL CHARLY”, quien traía una botella de licor, por lo que estuvieron tomando, hasta que su esposa le dijo que ya se metiera a dormir, ingresando a su domicilio, pero minutos después se acordó de que en una ocasión el “EL DESCALZO”, había ofendido muy feo a su esposa, y lo de la falta de repartición de lo que robaban; además como ya andaba muy tomado y había ingerido unas pastillas de las llamadas psicotrópicas, observó un martillo que estaba en una mesa, por lo que lo agarró y se dirigió a la casa de Ricardo Alejandro, quien solo tenía una cobija como puerta, logrando ingresar sin ningún problema y dirigirse a la cama para comenzar a golpearlo con el martillo, hasta que observó que no se movía la víctima, volvió a salir de la casa y dirigirse a su domicilio para cambiarse el pantalón y la playera, ya que estos estaban con restos de sangre, y esconder el martillo.

 

Posteriormente se volvió a salir a la calle y se dirigió a la casa de su amigo “EL CHARLY” a quien le propuso que fueran a comprar droga, dirigiéndose a la colonia Insurgentes, a la casa de la suegra de su amigo, donde le pidió a su cuñado que les consiguiera “cristal”, el cual estuvieron consumiendo hasta cerca de las 4:00 de la mañana, que regresaron a sus domicilios; pero minutos después escuchaba que “EL CHARLY”, gritaba en a calle que habían matado “AL DESCALZO”, por  lo que volvió a salir de su domicilio y dirigirse a la casa del finado aparentando que no sabía nada, hasta que horas después era detenido por los policías uniformados y llevado al edificio de Averiguaciones Previas.

 

Posteriormente Luis Fernando Díaz Beltrán, llevaba a los agentes a su domicilio en la calle Clavo, donde les entregó la ropa y el martillo que utilizó para darle muerte a “EL DESCALZO”, estos objetos fueron trasladados al laboratorio de química forense, donde se confirmó que las huellas de sangre encontradas en todos los objetos era similar a la de Ricardo Alejandro Pedroza Reyes, por lo que AMP, consignó el caso al Juzgado Penal, por lo que el detenido fue ingresado al CERESO para Varones,

 

Deja tu Comentario