Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Continúa el Programa de Mastografías Gratuitas

10 mayo 2022

Se está promoviendo la realización de mastografías en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Hospital de la Mujer y General de Rincón de Romos, para detectar a tiempo algún signo sugestivo de cáncer de mama

En todos los centros de salud también se realizan exámenes de papanicolaou para detectar oportunamente el cáncer de cuello uterino

En todas las unidades de salud también se realiza la prueba para detectar el virus del papiloma humano a mujeres de 35 a 64 años de edad.

Como parte de la estrategia preventiva del cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Aguascalientes continúa con su programa permanente de mastografías gratuitas dirigidas a mujeres de 40 a 69 años de edad que no cuenten con algún tipo de derechohabiencia médica.

La responsable del Programa de Cáncer de la Mujer del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Antonia Montantes Cedillo, informó que se está promoviendo la realización de mastografías en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Hospital de la Mujer y General de Rincón de Romos, para detectar a tiempo algún signo sugestivo de cáncer de mama.

Comentó que este programa de mastografías gratuitas es permanente, pero durante el mes de mayo y con motivo del Día de las Madres se intensifican las acciones de promoción a fin de que un mayor número de mujeres acudan a realizarse esta revisión médica.

Explicó que en todos los centros de salud también se realizan exámenes de papanicolaou para detectar oportunamente el cáncer de cuello uterino; este examen va dirigido específicamente a las mujeres de 25 a 34 años de edad y la recomendación es que se realice cada tres años.

Montantes Cedillo comentó que en todas las unidades de salud también se realiza la prueba para detectar el virus del papiloma humano a mujeres de 35 a 64 años de edad.

Recordó que tanto el cáncer de mama como el cáncer del cuello uterino son padecimientos que detectados a tiempo tienen un alto porcentaje de recuperación y son totalmente prevenibles, por lo que la invitación es a las mujeres para que se realicen estos exámenes y detectarlos a tiempo.

Finalmente, comentó que las interesadas en alguna de estas pruebas deben acudir directamente al centro de salud más cercano y en el caso de las mastografías gratuitas también pueden solicitar una cita a través del teléfono 449 910 7900 extensión 7210.

Deja tu Comentario