Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Falsos Gestores de Gobierno del Estado Defraudaban con Viviendas

4 junio 2012

Boletín de Prensa de la PGJE

Gracias a la denuncia que interpusiera el hoy afectado, los Agentes Investigadores detuvieron a Ma. Cristina Avila Zavala de 31 años de edad y con domicilio en la calle Santiago del fraccionamiento Vistas de Oriente, así como Carlos Bonilla Campos de 39 años el cual se ubicó en la calle Otilio Montaño perteneciente al fraccionamiento Emiliano Zapata. Estos presuntos responsables son señalados por el agraviado de haberle cometido el delito de Fraude; por lo que se le pide a la ciudadanía que si los ubica y también les cometieron dicho ilícito acudan a interponer la denuncia correspondiente.

Conforme a la denuncia interpuesta por el ofendido éste manifestó que en febrero del año pasado un conocido le comentó que una mujer a la cual conocía como Cristina laboraba para gobierno del Estado y que estaba dando apoyos para adquirir una casa o departamento, a lo que el afectado se preguntó a su amigo la dirección donde se ubicaba Ma. Cristina.

Por lo que el día 6 de junio de 2011 aproximadamente a las 12:00 horas acudió a la colonia San Jorge, lugar donde la presunta responsable laboraba por lo que al llegar ésta le comentó que se encargaba de dar apoyos para adquirir casas y que los requisitos que necesitaba era llevar el acta de nacimiento de el ofendido y su esposa, las copias de la credencial de elector del matrimonio, comprobantes de domicilio y la cantidad de 5 mil pesos en efectivo y que ella se encargaría de sacar el certificado de No Propiedad en el Registro Público de la Propiedad.

Ese mismo día alrededor de las 14:00 horas el afectado regresó con la inculpada para dejarle los papeles que se requerían así como la cantidad solicitada; Ma. Cristina le manifestó que las casas estaban ubicadas en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, cuando el agraviado le entregó el efectivo ésta le dio un recibo por la cantidad de 3 mil 200 y que los 1800 pesos restantes se utilizarían para la escrituración dichos comprobantes de pago tenían la firma de una licenciada la cual también trabajaba dentro de gobierno.

Cabe mencionar que dentro de la denuncia que interpuso el afectado, éste manifestó que fueron ocho las ocasiones en que le entregó a la inculpada la cantidad de 5 mil pesos, ya que estaba muy interesado de obtener varias viviendas y que en todas las ocasiones la probable responsable le entregó los recibos firmados por la misma licenciada; además que en todas las ocasiones que hacían los convenios, la hoy detenida iba acompañada de un hombre el cual manejaba un taxi.

En febrero del presente año, el quejoso recibió en su casa a Ma. Cristina la cual le ofreció una concesión de taxi, y al estar el ofendido interesado éste le hizo entrega de 43 mil 200 pesos; siendo en total la cantidad de 83 mil 200 incluyendo el efectivo entregado por las viviendas.

Por lo que en el mes de abril el inculpado se trasladó al fraccionamiento Rodolfo Landeros para observar la ubicación de los predios, cuando se percató de que esos lotes ya estaban habitados; de inmediato éste se comunicó con Ma. Cristina pero ésta nunca le contesto; el agraviado decidió acudir a la Secretaría de Gobernación para aclarar lo sucedido por lo que en ese lugar le dijeron que esa persona no laboraba con ellos y que por parte de gobierno no iban a entregar ningunas casas.

Una vez detenidos, la presunta culpable así como su cómplice fueron sometidos a un interrogatorio en el cual Carlos Bonilla Campos dijo que desde hace un año y medio que conoce a la inculpada ya que ésta pedía servicio de taxi y que en una ocasión Ma. Cristina le comentó que era gestora de la Secretaría de Finanzas y que ayudaba a personas con el trámite de placas así como la venta de casas. Por lo que en el mes de febrero de 2012, la trasladé a la casa del afectado y cuando ésta salió del domicilio, el inculpado le preguntó que cuando le iba a hacer la entrega de las casas a lo que la presunta culpable le manifestó que la venta de las viviendas era un Fraude.

Razón por la cual el cómplice de ésta decidió retirarse; pero en el mes de abril volvió a verla y esta le pidió que la acompañara a un Tianguis de Vehículos en donde adquirió una camioneta Lincon Navigator en color blanca y que al liquidar el precio de la misma Ma. Cristina entregó la cantidad de 55 mil pesos así como una camioneta Astro.

Mientras tanto la inculpada al preguntarle sobre los hechos, ésta manifestó que hace algún tiempo conoció a un hombre que vendía casas y terrenos y que cuando la gente le entregaba el dinero éste nunca le dio nada.

Al ver que el conocido de inculpada ganaba muy bien, ésta decidió hacer lo mismo y que Carlos Bonilla Campos era quien la llevaba.

Por lo que Ma. Cristina Avila Zavala y Carlos Bonilla Campos están en calidad de detenidos en las instalaciones de la Policía Ministerial en donde esperaran la resolución de su situación jurídica.

Deja tu Comentario