ÚLTIMA HORA
21 enero 2015
Ambos matadores triunfaron en la primera corrida de feria de León 2015 al cortar dos orejas respectivamente a la corrida de Begoña lidiada en la Plaza de Toros La Luz que registró tres cuartos de aforo. Estaba en disputa el trofeo San Sebastián que fue otorgado para el Matador hidrocálido Joselito Adame.
Con el primer ejemplar que le correspondió a Joselito un toro sardo que aportó muy poco al matador. Joselito lo recibió a la verónica para después de picado ejecutar chicuelinas que la gente agradeció. Ya con la muleta lo sometió por el lado diestro sintiéndose podido el ejemplar y yéndose a refugiar a las tablas. De estocada finalizó para escuchar palmas.
Con el cuarto de la tarde Joselito recibió de una larga de rodillas para después continuar toreando a la verónica rodillas en tierra. Después de picado el ejemplar Adame realizó el quite por “Zapopinas” que prendió fuerte la expectación del público. Aunque se había alejado de banderillear a los toros en esta ocasión cubrió el segundo tercio de espectacular manera para no dejarse ganar la pelea. Con la muleta fue un inicio tremendista al sentarse en el estribo y torear al ejemplar sin mover un solo ápice, continúo toreando por el lado diestro en muletazos con una gran profundidad, templados y largos. Tomó la muleta por el lado contrario pero continúo por el sendero que sin duda era el mejor lado del toro y Adame supo aprovecharlo. De estocada recibiendo culminó su faena para cortar dos orejas.
Con el que cerró el festejo lo recibió con verónicas sentado en los riñones rematando con una revolera. Después de cambiar el segundo terció Joselito realizó el “Quite de Oro”. Con la muleta Joselito puso la transmisión que le faltaba al de Begoña al que logró extraer muletazos de regia categoría, asentado y con mucho tiento. Desafortunadamente el ejemplar no cayó perdiendo los trofeos.
Al finalizar Joselito y Zotoluco salieron a hombros entre gritos de ¡Torero, torero!. El Premio San Sebastián será entregado en reconocido bar de la ciudad de León.

Ficha:
León, Gto.- Plaza «La Luz». Primer corrida de feria. Más de tres cuartos de entrada en tarde soleada y calurosa. Toros de Begoña, bien presentados, de juego desigual. Estaba en disputa el Trofeo San Sebastián que fue otorgado para Joselito Adame.
Eulalio López «Zotoluco»: Ovación tras petición, oreja con algunas protestas y oreja.
Joselito Adame: Palmas, Dos Orejas con petición y Ovación
Al finalizar ambos toreros salieron a hombros.
Deja tu Comentario