Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Mandan Cuatro Combis al Corralón por Tener Alterado el “Gobernador” de Velocidad

29 enero 2015

COMBI

 

El secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Rodríguez García acudió a la terminal norte del transporte colectivo foráneo para verificar dicho trabajo.

En la primer Revista Vehicular 2015 del Transporte Colectivo Foráneo se estima revisar a las 440 unidades activas, mencionando que las unidades fuera de norma de esta modalidad reflejan actualmente el 17.05%.

 

En su comienzo, se hizo revisión a 113 unidades, superando la meta de 105 diarias, se levantaron 4 actas de violación, 1 por exceso de emisiones de humo, 1 por no traer gobernador instalado, una por tener el gobernador alterado (pitaba hasta los 105 y cortaba 115), y una por no presentar el seguro al momento de la revisión, las 4 remitidas a la pensión municipal. Al segundo día, se revisaron 89 unidades, en las cuales 4 fueron remitidas al corralón, pues el gobernador no estaba en favorables condiciones.

También se realizaron por medio de la Secretaría de Salud (ISSEA) 124 exámenes médicos (glucosa, talla, peso y presión arterial)  a  73 exámenes se les incluyó el reactivo antígeno prostático, ya que esto fue aplicado a los choferes mayores de 40 años.

 

Juan Carlos Rodríguez agradeció su buena respuesta y a su vez sigue invitando a todos los concesionarios y choferes de esta modalidad de transporte colectivo foráneo, a que cumplan con los lineamientos establecidos dentro de la misma.

 

Deja tu Comentario