Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Miércoles 27 de Febrero, SSPE Captura a dos Rateros, uno de Ellos Menor de Edad

27 febrero 2019

CAE “EL TRANQUILIN” EN COSÍO POR ROBO

En una inmediata intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Cosío, efectuaron la captura de un individuo conocido con el apodo de “El Tranquilin” señalado por robo domiciliario, lográndose recuperar los objetos que presuntamente hurtó de un inmueble ubicado en la zona centro. Cabe señalar que cuenta con antecedentes por robo en diversas modalidades.

Habitantes de la calle Mina, reportaron al número de emergencia 911, que se estaba efectuando un robo en proceso por lo que a la brevedad policías estatales y municipales de Cosío se trasladaron al sitio referido.

Al llegar, se entrevistaron con uno de los vecinos, que indicó que al encontrarse en su domicilio, comenzó a escuchar ruidos en el inmueble contiguo y al asomarse detectó a un individuo extraño sustrayendo artículos diversos, por lo que inmediatamente se comunicó al número de emergencia y contactó a su vecino para informarle lo que estaba ocurriendo.

Agregó, que el inculpado portaba una gorra blanca y se había llevado una carretilla con artículos diversos, por lo que conociendo lo anterior, policías estatales y municipales recorrieron la zona para ubicarlo.

Metros adelante sobre la calle Guerrero detectaron a un individuo empujando una carretilla, el cual al percatarse de la presencia policial, la arrojó a la cinta asfáltica e intentó darse a la fuga corriendo, sin embargo metros adelante los oficiales le dieron alcance luego de una breve persecución pie a tierra.

El detenido responde al nombre de Geovanny Guadalupe de 21 años de edad, alias “El Tranquilin” quien llevaba en la carretilla una extensión de 30 metros, un esmeril, palas y marros.

El afectado arribó al sitio del reporte e identificó los objetos además de que manifestó su deseo de interponer la formal denuncia por lo que Geovanny fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

DETIENEN EN SAN PANCHO A MENOR DE EDAD SEÑALADO POR ROBO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un menor de edad, luego de que fuera señalado por haber hurtado una bicicleta tipo burra, que una mujer había dejado en la zona centro

Los oficiales estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y disuasión en la zona centro de dicha cabecera municipal, cuando fueron abordados por una mujer de 31 años de edad que solicitó su intervención, indicando que instantes antes había dejado su bicicleta tipo burra color negro con morado estacionada para realizar unas compras y al salir de cierta negociación ya no la encontró, sin embargo testigos le informaron que un joven se la había llevado rumbo a la avenida Juárez.

Con la información obtenida, policías estatales y municipales efectuaron un recorrido por la zona, fue en el cruce que forman las avenidas Juárez con De Anda, donde detectaron a un adolescente empujando una unidad, misma que coincidía plenamente con las características descritas, por lo que le marcaron el alto.

Al percatarse de la presencia policial, abordó la bicicleta e intentó huir, sin embargo los policías le dieron alcance a quien dijo llamarse Jesús de 17 años de edad y al cuestionarlo sobre la procedencia de la bicicleta comenzó a contradecirse.

La afectada reconoció la bicicleta y manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente en su contra por lo que finalmente Jesús fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Deja tu Comentario