Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Sensibilizan a Servidores Públicos de JM Para la Prevención del Suicidio

8 febrero 2020

Encabeza JAAL el arranque del diplomado «Prevención y atención en Conducta suicida».

«Con su compromiso y ayuda, estoy seguro que podemos salvar vidas»:JAAL.

Alrededor de cincuenta servidores públicos de Jesús María, se preparan para adquirir herramientas de apoyo a la ciudadanía con temas relacionados al suicidio, con el diplomado «Prevención y atención en Conducta suicida», que imparte personal del Centro Universitario Octavio Paz.

Al arranque del curso, asistieron el alcalde José Antonio Arámbula López y su esposa, Liliana Coronado de Arámbula en el lugar, ambos expresaron el interés del Gobierno Municipal para facilitar a los trabajadores de las distintas áreas, las herramientas necesarias para que puedan prestar un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

«Agradezco su participación en este diplomado que sin duda, nos viene a sensibilizar frente a un serio problema que vivimos en todo el Estado, estoy seguro que con su ayuda podremos salvar vidas», manifestó el presidente municipal.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, exhortó a los asistentes a dar su mejor esfuerzo en dicho diplomado, pues además de los conocimientos adquiridos, al finalizar tendrán la oportunidad de cambiarle la vida a alguien de manera positiva, además de que el taller cuenta con valor curricular.

El programa que tendrá una duración de seis meses, abarca temas como: Suicidología; Clasificaciones suicidas; Conductas suicidas según etapas del desarrollo humano; Prevención del acto suicida, entre otros.

Deja tu Comentario