Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Somos el Octavo Estado más Inseguro de México

27 agosto 2013

INSEGURIDAD

Tan Solo en Julio del 2013 se Consumaron mil 872 Delitos del Fuero Común en Aguascalientes, más de 60 Delitos al día

Por Joaquín Martínez

Aguascalientes es el octavo estado más inseguro. En siete meses, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha recibido 13 mil 261 denuncias por delitos del fuero común, es decir, cerca de 112 por cada 10 mil habitantes, la media en México hasta julio de 2013 es de 86.

Datos actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la SEGOB, revelan que las entidades con tasas mayores de incidencia delictiva son: Baja California Sur con 216 delitos por cada 10 mil habitantes; Baja California con 192; Morelos, 159; Tabasco 158; Quintana Roo 156; Yucatán 144; el D.F. 116 y Aguascalientes 111.9.

Destaca en contraste la situación que se vive en Chiapas, con un índice de 26 delitos, o Campeche, donde en todo el año se han consumado apenas 909 crímenes, es decir, 11 por cada 10 mil habitantes.

Cabe decir además que en Aguascalientes las cosas están lejos de mejorar, pues solo en julio se consumaron mil 872 delitos del fuero común, que son más de los perpetrados en enero, febrero o marzo.

El perjurio favorito: el robo, ya suman más de 5 mil 300, de ellos, uno de cada 10 se ejecutan con armas de por medio.

Deja tu Comentario